Check the new version here

Popular channels

Herrera quiere título de Copa Oro y Copa América



Miguel Herrera pone la vara muy alta para México en 2015. El '´Piojo' quiere prácticamente un año perfecto donde se avecina la Copa América de Chile y la Copa Oro a jugarse en los Estados Unidos.



El entrenador de la selección quiere pelear por los dos campeonatos, siendo el objetivo mayor ganar la Copa Oro y después, culminar la Copa América de Chile jugando la gran final tal y como ha ocurrido en Ecuador 1993 y Colombia 2001.



"Tenemos que ganar por obligación la Copa Oro porque tenemos la necesidad de jugar la Final con Estados Unidos y tenemos el deseo de ir a la Copa Confederaciones. Tengo un buen plantel para disputar la Copa Oro, pero viendo la competencia que hay, también tenemos equipo con la aspiración para llegar a la Final de la Copa América", dijo el 'Piojo' al programa Raza Deportiva de ESPN.


En el caso de Copa América, sabe que el gran nivel actual de la zona hace difícil ese pronóstico de llegar a la final, aunque Herrera señala el gran nivel que hoy por hoy posee el Tri.

"Debemos a aspirar a eso porque México ya estuvo dos veces en la Final (de Copa América) aunque sabemos que Argentina es un equipo importante, Brasil está jugando bien y Chile estará en su casa. Tenemos que mandar un equipo sólido y que los jugadores demuestren que están listos para luchar", comentó.


Sobre los encuentros que México jugó contra Honduras y Panamá, el 'Piojo' avisa que en selección es más importante ganar que jugar bonito.

"No tuvimos la llegada que quisiera ver la gente, lo entendemos, pero en Selección aprendí que no se tiene que jugar bonito porque no se tiene tiempo. Tenemos un par de partidos cada mes, o a veces hasta más. La gente quiere ver a la Selección grande. Trataremos de jugar bonito cuando se deba y se pueda, cuando el rival lo permita", dijo.



Miguel Herrera aceptó el incremento de nivel para equipos de la zona, aunque negó que su calidad esté a la par del equipo mexicano.

"Se ha cambiado el nivel pero no se ha igualado tanto. Ellos (equipos de CONCACAF) ya intentan salir jugando, ya intentan jugar bien a la pelota y físicamente son tipos muy fuertes y hacen valer esa condición. Hoy intentan jugar mejor al futbol", recalcó.

Finalmente, dio la clave para calificar sin problema al Mundial de Rusia 2018: "Lo importante es ganar como local y después ir a buscar en su casa sacar el resultado".


0
0
0
0
0No comments yet