Check the new version here

Popular channels

Hice las pases con D10S y te cuento porque

Hola, este es mi primer post. Sepan disculpar cualquier cosa.

Primero que nada, quiero dejarles en claro que no soy fanático de Maradona y nunca lo fuí. Nací en el '92, mucho después de la "belle époque" maradoniana. Sólo puedo juzgar su fútbol a través de videos y archivos que rondan por ahí. Y, a diferencia de la música, dónde el archivo es lo importante, considero que en el fútbol (a mi parecer) se puede ser fanático si se vivió temporada tras temporada, partido tras partido. No por una ventana de youtube. Repito, a mi parecer.

Desde chico me mamé los dichos de "la liga de madres solteras" diciendo "el gordo drogadicto ese nunca tendría que haber existido", "ese fue lo peor que le pasó a la Argentina" y otras estupideces que salían de la boca de gente que nada tenía que ver con el fútbol. Obviamente, como mente joven y sin criterio las aceptaba y las divulgaba y hacía de esa mi premisa. Después vino Messi al cuál seguí desde el 2006 más o menos. Rápidamente se convirtió en mi ídolo. Quizás porque era lo más cercano a ese Diego Armando que podía ver jugar en vivo, y lo más lejano a todo lo que odiaba del otro Diego Armando (uno es tímido y casi ni se expresa oralmente, y el otro se caracteriza por su verborragia, entre otras cosas). Lo peor de todo es que mis discusiones futbolísticas se limitaban a compararlos, cosa que no es para nada satisfactoria. Ni siquiera racional. Pero eso se lo dejo a cada uno. La brecha se alargó más. Maradona se había convertido en casi un enemigo para mí.

Pero uno cuando crece y su pequeña cabecita va tomando caminos diferentes a las de sus padres, y sobre todo, cuando se va abriendo la mente. Ahí es cuando uno entra en la dicotomía. Ahi es cuando aparece el "y que hubiera ocurrido conmigo si hubiera tenido el mundo a mis pies y no hubiera tenido a nadie para que me contuviera", o la otra (mi preferida) "que hubiera hecho yo en lugar de Diego". Entonces decidí dejar de juzgarlo por sus actos como persona y sólo lo consideré como futbolista. Pero se hace muy difícil cuando te están bombardeando las 24 hrs con el circo maradoniano. Y más difícil aún cuando el protagonista de ese circo es, quizás, el referente máximo de tu país. Y que hacer cuando el antifútbol aparece y dice "que mal nos deja el gordo afuera". Yo dije BASTA! Basta de culpar a Maradona por la imagen de nuestro país en el exterior. Basta de usarlo como excusa. Basta de cubrirnos detrás de él para seguir alimentando nuestro argen-ego y hacerlo responsable de toda la mierda que se vive en este país. Somos tan argentinos como él. Y como argentinos, quiénes somos para juzgarlo?

Yo creo que más que juzgarlo deberíamos pagarle. Porque le debemos mucho. Mucho. Más de lo que imaginamos. A uno le puede o no gustar el fútbol pero siempre le va a gustar el mundial. Y más si en un mundial se destroza a Inglaterra de la mano del mejor jugador de la historia. Que es nuestro, y lo va a seguir siendo siempre.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kLebZ1f1XvM
0
0
0
0
0No comments yet