About Taringa!

Popular channels

Higuaín vs. Messi,gran duelo argentino en el derby español

Higuaín vs. Messi, el gran duelo argentino en el derby español

Real Madrid vs. Barcelona. O, mejor dicho, Gonzalo Higuaín vs. Lionel Messi. Los dos argentinos acaparan todas las miradas en el derby que se viene en España y que puede empezar a definir al campeón de la Liga. El sábado habrá un ganador.



"Prefiero ganar al Chelsea que al Real Madrid el sábado", afirmó ayer el crack del Barcelona. Aunque sabe que el duelo ante el team de Higuaín será determinante para el campeonato español. Respaldado por la unanimidad que le cataloga ya como el mejor futbolista del mundo, Messi irrumpirá en el estadio Santiago Bernabeu: "No hay ánimo de revancha", aunque pronosticó un "un 0-1 ó un 0-2" a favor de su equipo.

Es posible que tanto Messi como Higuaín sean considerados como los futbolistas más decisivos de sus respectivos equipos. Al menos en esta parte del torneo.

El brillo caracterizó la trayectoria de Leo Messi desde el principio. Su puesta en escena en el primer equipo del Barcelona gozó de una significativa repercusión. Fue una promesa cumplida. Y nunca decepcionó.

Convertido en ídolo de la hinchada, su clase nubló pronto la magia en decadencia del brasileño Ronaldinho o la determinación del camerunés Samuel Eto’o. A sus 21 años Leo Messi ya es un jugador consolidado. Suma 21 goles en la Liga esta temporada. Su nombre forma parte de la discusión en la designación del mejor del planeta.

Las comparaciones con Diego Armando Maradona han sido inevitables desde que las acciones de Messi sobre el terreno de juego invadieron el universo futbolístico. Incluso uno de sus goles, el que marcó al Getafe en una semifinal de la Copa del Rey de España, advertían una notable similitud con el famoso a Inglaterra del Mundial de México.

Messi está amparado por ese halo que sólo auxilia a los elegidos. Al revés que Higuaín, con el que coincidirá el sábado sobre el césped del estadio Santiago Bernabeu.

Forman parte de la misma generación. Pero transitan por caminos diferentes. Cumple su tercera temporada en el Real Madrid y tuvo que hacerse un espacio a base de sudor. También de explosivas apariciones en momentos claves. Pero está desprovisto de la luminosidad de su adversario.

Este es el año de Higuaín. Nunca antes, nunca hasta ahora había disfrutado de la continuidad que encontró a fuerza de goles y de la generosidad en el terreno de juego.

Adquirido del River Plate en el mercado de invierno de hace tres temporadas no logró aún consolidar su sueño de formar parte de la Selección Nacional. Sólo en dos ocasiones vistió la camiseta Argentina, aunque es un ausente habitual en las citaciones de Diego Armando Maradona. Aunque las actuaciones del goleador ponen en aprieto al DT.

Optó por Argentina, a pesar de que pudo elegir Francia, dado que su lugar de nacimiento fue en la localidad gala de Brest. Pero en dos oportunidades rechazó formar parte de los 'blues'.

El madridismo se agarra ahora a Higuaín. El hombre que ha sostenido al equipo en el presente. Sus 18 goles sacaron al equipo de Juande Ramos de la oscuridad. Los tantos decisivos han terminado por enterrar la falta de puntería del argentino, capaz de desaprovechar chances increíbles.

Higuaín vs. Messi. Messi vs. Higuaín. El duelo argentino que se traslada al terreno español. El Estadio Bernabeu será el escenario, para que lo disfruten todos los amantes del fútbol. Eso sí: habrá un ganado. Pero también un perdedor.


FUENTE
0No comments yet