Check the new version here

Popular channels

Hijo de tigre




Hijo de Tigre
En 1983, Ricardo Gareca ya había vacunado a Brasil por Copa América. En el Monumental, la Argentina le ganó 1-0 a la Verdeamarela y rompió una racha de 13 años sin victorias ante el Scratch. Eso sí, la metió con un derechazo... Lo recordamos en Goles Retro.




Tuvo un flash Ricardo. O más bien, un flashback, seguramente. De repente, transportó la felicidad de Ruidíaz y los suyos a 1983. Porque Gareca también supo vacunar a Brasil allá lejos y hace tiempo. No como esta vez, en Massachusetts, sentadito como entrenador de la selección peruana en el banco de suplentes. Lo hizo de corto, con la Argentina y en el Monumental. También por 1-0 y para romper con una racha de 13 años sin victorias -por aquel entonces- contra la Verdeamarela. En Goles Retro, revivimos esa emoción (que, al menos, fue de derecha y no con la mano...).


link: https://www.youtube.com/watch?v=muHREq6C8-4


El partido se jugó en el Monumental de Núñez, un 24 de agosto de 1983. Era otra Copa América (se la llevó Uruguay), que aún no tenía sede fija y se jugaba en grupos. Un buen pase profundo de Burruchaga a los 10' del segundo tiempo le permitió al Tigre convertir con una gran definición frente a Emerson Leao, el arquero que no pudo hacer nada de espaldas al Río de la Plata. Ese grito, además, le permitió a Gareca conseguir ser la portada de El Gráfico, premio para pocos en tiempos de esplendor.



Gareca metió seis goles con la Selección en 26 partidos, en un ciclo que duró algo menos de cuatro años entre 1981 y 1985. Si bien debutó de la mano del Flaco Menotti (28-10-1981 vs Polonia, 1-2), fue un jugador más considerado en el ciclo de Carlos Bilardo, al punto que le dio a la Argentina el gol agónico de la clasificación al Mundial de México 86, donde la Selección y el Narigón darían la vuelta olímpica y Ricardo la vería por televisión... El ex Boca, River e Independiente, ganó siete juegos con la Albiceleste, igualó 12 y perdió siete. Lo sufrió Chile, Brasil (aquella noche recordada), India, Hungría, México y Perú. Contra Perú, justamente, jugó el último partido vestido de Celeste y Blanco. El fútbol le daría revancha. A los dos..


link: https://www.youtube.com/watch?v=0iiWT1gUTsg

0
0
0
0
0No comments yet