Canales populares

Hinchas de boca deberan comprarse la casaca del cruzeiro

La decisión de la Conmebol ya está tomada, pero falta oficializarla: River ganará la serie y la 'Bombonera' recibirá una severa sanción

En estos momentos, los dirigentes más importantes del ente que rige el fútbol sudamericano se encuentran reunidos en la Sede de la institución, ubicada en Asunción. Allí, están estudiando los pasos a seguir. Boca quiere seguir jugando el encuentro; mientras que River no, y se basa en un artículo del reglamento, más allá que los jugadores afectados tendrán que mantener reposo por 72 horas. Hoy se dará a conocer el fallo, considerando que la Conmebol no piensa aplazar los cruces de los Cuartos de Final, que comenzarán el próximo miércoles. ¿Suspensión a Boca por torneos internacionales y la serie ganada a River?

Como consecuencia del aberrante hecho de violencia que sucedió en la 'Bombonera', los dirigentes de la Conmebol decidieron reunirse de manera urgente para decidir y comunicar en el transcurso del día lo que sucederá con el 'Superclásico'. El cónclave se lleva a cargo en la Sede de la institución, que se encuentra en Asunción, Paraguay.

En estos momentos, hay una clara puja entre Boca y River. Los dirigentes "xeneizes" pretenden que el encuentro continúe y aducen que el club no fue el responsable de lo sucedido, sino que culpan a la Seguridad; mientras que en el "Millonario" se basan en uno de los Artículos del Reglamento, que marca que la Serie tendría que darse por terminada con triunfo para el club que resulte como víctima . En este contexto, desde la institución de La Ribera intentan que se juegue entre mañana y pasado, considerando que no habrá fútbol local por la suspensión de la fecha como consecuencia de la muerte de Emanuel Ortega. ¿Qué dicen desde Núñez? Más allá de lo anteriormente esgrimido, también se amparan en que los jugadores afectados deberán tener un reposo de 72 horas, motivo por el cual no están en condiciones de jugar en los días propuestos por Boca.

Ante este escenario, la pregunta que surge es: ¿cómo, cuándo y dónde podría reanudarse el partido? Lo que sí es un hecho es que no será en la 'Bombonera', escenario que seguramente será duramente sancionado. Por su parte, en estos momentos la posibilidad más concreta es que se decida darle por ganada la seria a River, que avanzaría a los Cuartos de Final, donde ya espera el Cruzeiro de Brasil.

Se espera una confirmación oficial para las próximas horas, considerando que la Conmebol ya tiene decidido no aplazar la fecha de los Cuartos de Final, cuyo primer partido se debiera jugar el próximo miércoles.
0
0
0
0No hay comentarios