Check the new version here

Popular channels

Hinchas de Peñarol abandonaron rumbo a Lima

No aguantaron el "calvario"


Un grupo de hinchas de Peñarol que viajaba a Lima en ómnibus junto a una parte de la barra brava aurinegra, decidió bajarse en el desierto de Arica, a mitad de camino, debido a que no soportaron el ambiente que había en el viaje.



Hinchas aurinegros se bajaron de una excursión que iba con destino a Lima. Habían juntado dinero para cumplir el sueño de acompañar a Peñarol en el debut de copa Libertadores, con el ingrediente extra de que Diego Forlán, el mejor jugador del mundial de Sudáfrica, debutará en un torneo que representa mucho para la historia carbonera.

Son un grupo de parciales del interior que no sabían exactamente como estaba compuesto el grupo de viajeros y que nunca imaginaron el “calvario” que suponía viajar con la barra brava de Peñarol por más de 4 mil kilómetros.

No aguantaron el “ambiente” y decidieron bajarse en el desierto de Arica, al norte de Chile en la frontera con Perú. Desde ese remoto lugar se comunicaron con su familia en Fray Bentos para solicitarle dinero de formar de encontrar una vía que les permita volver a Uruguay, tras cruzar Chile y Argentina.

El aurinegro hará su debut en la Copa Libertadores en un escenario que se prepara para recibir las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos.

Con capacidad para 40.000 personas sentadas en las gradas más otras 10.000 que se distribuyen en los tres pisos de palcos que rodean todas las tribunas, el Estadio Nacional impacta a los ojos de cualquiera.

Con butacas en todas las tribunas, inclusive en las cabeceras, pista de atletismo y acrílicos de poco más de un metro de alto (no hay alambrados), el "Coloso de José Díaz" dista bastante de los escenarios que habitualmente nos tiene acostumbrados el fútbol sudamericano.

Si bien el estadio fue creado en octubre de 1952, hace 63 años, desde 2004 a la fecha no ha parado de crecer. Ese año, cuando Perú organizó la Copa América, sufrió las primeras transformaciones en las cabeceras. Luego, en 2008, se apostó por impulsar el desarrollo urbano de la zona.

Ya en 2011, con una inversión de $ 200.000.000 de por medio, se decidió remodelar y ampliar el estadio, renovar la pista atlética y remodelar las oficinas propias del estadio.

Todas estas obras que hoy hacen que Perú tenga un estadio de primer nivel, servirán para las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí también se llevarán a cabo las finales de fútbol masculino y femenino.

0
6
0
0
6Comments