Canales populares

Historia de Boca-Milan

r]En total, se cruzaron en 9 ocasiones, con tres victorias para Boca, cuatro empates y dos triunfos del conjunto milanés.
[/b]






La primera vez que jugaron, fue el 17 de julio de 1958, durante una gira del Milan por la Argentina, y fue victoria xeneize por 3-2 (goles de Pierino González, Bellomo y JJ Rodríguez). La revancha, que se jugó una semana más tarde, también en la Bombonera, se registró el primer encuentro ganado por los italianos. Derrotaron al equipo argentino por 2-1 y uno de los goles del Milan lo convirtió Grillo, quien dos temporadas después jugaría en Boca.

En 1962, un año en que ambos equipos sería campeones locales, volvieron a jugar partido y revancha. En el primero, que se hizo el 20 de junio en la Bombonera, Boca ganó 3-2 (dos de Valentim y uno del "Beto" Menéndez) con Grillo de su lado. Y en la vuelta en Italia donde se disputó en el estadio San Siro, el 2 de septiembre, fue 2-2 (valentim y pizzuti luego de ir dos goles abajo).







Pasaron 13 años y se volvieron a enfrentar el 4 de septiembre de 1975, en el San Siro, donde empataron 0-0.

El sexto enfrentamiento se jugó en el estadio de River el 19 de mayo de 1979, como parte del cuadrangular torneo de campeones, del que también participaron River y Talleres de Córdoba. También fue empate pero por 1-1 (Pernía metió el gol boquense).






El anteúltimo amistoso se realizó el 8 de septiembre de 1981 y Boca le ganó a Milan por 2 a 1 (Maradona y Brindisi).


En esa oportunidad, el equipo boquense venía de ganar el Metropolitano de 1981, con Diego Maradona como figura y estaba realizando una gira. Mientras que el conjunto italiano había ascendido a la Serie A.

Demoraron 22 años en volverse a ver las caras. Pero este partido fue de manera oficial y además se definía un título internacional. Boca ganador de la Copa Libertadores y Milan campeón de la Champions League, les daba el derecho de jugar una final por la Copa Intercontinental a fin de año.
El 14 de diciembre ambos equipos disputaron la copa en el estadio Internacional Yokohama y el ganador fue Boca mediante los tiros de penal por 3-1, luego del 1 a 1 en los 120 minutos. Donnet marcó el gol boquense, mientras que Abbondanzieri fue el héroe al tapar dos penales.

























http://www.youtube.com/v/Fj3XsWKwbiVE?fs=1&fs=1&fs=1



link: http://www.youtube.com/watch?v=Fj3XsWKwiVE




http://www.youtube.com/v/8OeJ9x9R2Fs?fs=1&fs=1&fs=1



link: http://www.youtube.com/watch?v=8OeJ9x9R2Fs

Milan espero cuatro años para tomarse revancha y en el Mundial de Clubes venció por 4-2 (Palacio y Ambrosini -en contra- marcaron para los boquenses) a Boca en la final, además de consagrarse campeón, lo superó en cantidad de copas internacionales ya que ambos equipos antes de la final contaban con 17 cada uno (luego Boca lo alcanzó en 2008 al ganar la Recopa).









El último partido, fue en este año, cuando Boca, con el regreso de Alfio Basile a la dirección técnica, participó de un cuadrangular por la Copa Audi con Milán, Manchester y Bayern Múnich.
El debut del "Coco" Basile fue con derrota. Manchester se quedó con el triunfo y Boca tuvo que disputar por el tercer puesto frente al Milán, que perdió ante Bayern Múnich. Este encuentro se jugó el 30 de julio, el partido finalizó 1-1 y al igual que en 2003, tuvieron que ir a la definición por penales. Allí Abbondanzieri atajó dos remates y Boca terminó con un tercer puesto.






1Comentario