Canales populares

Historia de las Mascotas de la Copa América

hoy les traigo la historia de las mascotas de uno de los torneos mas antiguos en el futbol mundial : si!!!! la copa america

COPA AMÉRICA ARGENTINA 1987:

A partir de 1987 la Copa América abrió los brazos para acoger a la primera mascota que puso el toque colorido en el torneo continental. "Gardelito" se encargó de crear la traición que tiene más de 20 años y que trata de mostrar con una figura animada una parte de la identidad del país anfitrión.
COPA AMÉRICA ARGENTINA 87
“Gardelito” fue la mascota de la Copa América de 1987 que se disputó en Argentina. La imagen representativa al cantante de Tango Carlos Gardel fue la que marcó el inicio de las figuras que pondrían el toque colorido al torneo.(Archivo)



campeón Uruguay, sub campeón Chile y tercer puesto Colombia

COPA AMÉRICA BRASIL 1989

“Tico” fue la mascota de la Copa América de 1989 que se desarrolló en Brasil. Este pájaro conocido bajo el nombre de Sabiá era el ave símbolo del São Paulo desde 1966 y a partir de 2002 se convirtió en el ave símbolo del país del “jogo bonito”



campeón: Brasil, sub campeón: Uruguay, tercer lugar Colombia


COPA AMÉRICA CHILE 1991

“Guaso” fue la mascota de la Copa América de 1991 que se disputó en Chile. Esta figura que es una rara mezcla de trazado moderno a mano alzada fue inspirada en el individuo que monta caballo en la zona centro sur de este país, al que se le conoce con el termino de “Huaso”.



Campeón: Argentina, Sub campeón : Brasi, tercer lugar: Chile

COPA AMÉRICA ECUADOR 1993

“Choclito” fue la mascota de la Copa América de 1993 que se realizó en Ecuador. Esta mazorca con la bandera tricolor del anfitrión despertó polémica en la nación debido a que algunos sectores consideraron que no se ajustaba a una representación adecuada del país.



Campeón: Argentina, Sub campeón: México, tercer lugar: Colombia

COPA AMÉRICA URUGUAY 1993

“Torito” fue la mascota de la Copa América de 1995 que se desarrolló en Uruguay. La imagen de un toro con la camiseta azul celeste y con pezuñas pintadas como botines fue inspirada en la idea de la ganadería, ya que es una de las principales fuentes de recursos en la nación.



Campeón: Uruguay, Sub campeón: Brasil, tercer lugar: Colombia

COPA AMÉRICA BOLIVIA 1997

“Tatú” fue la mascota de la Copa América de 1997 que se disputó en Bolivia. El país altiplano se basó en su fauna autóctona para dar vida al armadillo con el uniforme de la selección anfitriona que los representó en el torneo



Campeón:Brasil, Sub campeón: Bolivia, tercer lugar: México

COPA AMÉRICA PARAGUAY 1999

“Taguá” fue la mascota de la Copa América de 1999 que se desarrolló en Paraguay. La idea de esta figura surgió en el taguá, también conocido como pecarí del Chaco o jabalí, un animal que es habitual en la región. Taguá, además de vestir el uniforme del país anfitrión tiene en su mano un baso de tereré, que es una bebida tradicional en la nación que se realiza con agua fría y yerba mate



Campeón:Brasil, Sub campeón: Uruguay, tercer lugar: México

COPA AMÉRICA COLOMBIA 2001:

“Amériko” fue la mascota de la Copa América de 2001 que se disputó en Colombia. De acuerdo a sus creadores (Organización Comercial Copa LLC) esta figura “es un extraterrestre del planeta Ko”, que llegó al país para disfrutar del torneo. Sin embargo, “Amériko” no fue bien recibido por el pueblo cafetero y fue tan repudiado que cuando arrancó la competencia desapareció.



Campeón: Colombia, Sub campeón: México, tercer lugar: Honduras

COPA AMÉRICA PERÚ 2004:

“Chasqui” fue la mascota de la Copa América de 2004 que se desarrolló en Perú. La idea de la figura surgió en los chasquis, quienes eran los mensajeros del Imperio Inca, personas preparadas físicamente desde su juventud para recorrer los extensos caminos construidos por el Sapa Inca. La correa roja del morral representa la camiseta de la selección peruana.



Campeón: Brasil, Sub campeón: Argentina, tercer lugar: Uruguay

COPA AMÉRICA VENEZUELA 2007:

“Guaki” fue la mascota de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela. La figura está inspirada en una guacamaya bandera, ave emblemática del trópico que está en peligro de extinción y debe su nombre al colorido de sus alas, cuyo plumaje muestra el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional. La creadora fue Jhoyling Zabaleta, una adolescente que compitió con su diseño ante más de cuatro millones de ideas realizadas por estudiantes de todo el país.



Campeón: Brasil. Sub campeón: Argentina, tercer lugar: México

COPA AMERICA ARGENTINA 2011

“Suri” es la mascota de la Copa América 2011 que se realizará por segunda ocasión en Argentina. Este ñandú ya es conocido en la tierra del tango, ya que en el Mundial Sub 20 que se realizó en 2001, fue la figura del torneo. Esta ave no voladora, con cierto parecido al avestruz, acompañará y animará a la selección albiceleste durante el torneo que bajará el telón el 24 de julio.



Campeón: Uruguay, Sub campeón: Paraguay, tercer lugar: Perú
0No hay comentarios