Check the new version here

Popular channels

Historia del Atlético de Madrid



El 26 de Abril de 1903 nace el Athletic Club de Madrid. La creación de este club fue dada por un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club que compitiera en el área deportiva. El primer presidente del Club fue Enrique Allende.


Primeramente la indumentaria era de color azul y blanco en franjas verticales y el pantalon era negro o blanco
.


Primer escudo


Primer camiseta


El primer partido se realizo el 2 de Mayo de 1903 entre socios del club, en el campo de juego que estaba úbicado detras de las tapias del Retiro.
El 22 de Enero de 1911 el equipo se tiño de rojo y blanco y surgio su apodo "colchoneros" por la similitud que tenia el uniforme del club con la funda de los colchones que se utilizaban en aquella época.


En el año 1913, más especificamente el día 9 del mes de Febrero el presidente D. Julián Ruete impulsó la construcción de un nuevo campo de juego, y así se inauguro el campo de O´Donnell que consolido a el club entre las grandes entidades de España.
EL PRIMER TITULOlo conquistaron el 23 de Enero de 1921 superando a el Real Madrid. Éste campeonato fue un gran honor para los dirigentes y jugadores ya que alcanzaron gracias a el mismo la división de honor nacional.

El 13 de Mayo de 1923 se inaugura el Stadium Metropolitano, la nueva casa de todos los colchoneros. Para su inauguración acudieron 25.000 hinchas Atléticos.
En el año 1936 fueron suspendidas las competiciones oficiales por la guerra civil española. Cuando finaliza el conflicto, el club se fusionó con una sección deportiva del Ejército del aire, su nombre pasó a ser Athletic Aviación de Madrid.

Los principios de los años 40 trajo una gran alegría a los hinchas colchoneros, ya que lograron la conquista de las ligas de las temporadas de 1939/1940 y 1940/1941.
Ricardo Zamora (Director Técnico) fue quien impulsó a el equipo a estar en lo más alto


"LA DELANTERA DE SEDA" Juncosa, Vidal, Silva, Campos y Escudero

Los exitos siguieron durante los fines de los 40 e inicio de los 50. Bajo la dirección técnica de Helenio Herrera se consiguen las ligas de las temporadas de 1949/1950 y 1950/1951.


EL ALA INFERNAL Joaquín Peiró y Enrique Collar

El comienzo de la década de los 60 llego con una alegría enorme. De la mano del entrenador José Villalonga el "Atleti" consigue su primera Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) al derrotar a su eterno rival, Real Madrid, en su propio estadio por un 1-3.

Lo mismo sucedió el 2 de Julio de 1961 en donde el Atletico derrotó nuevamente a el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por un 2-3.


El 10 de Mayo de 1962 Europa se viste bajo los colores del colchonero. En esa fecha el club se enfrenta contra la Fiorentina en Escocia por la Recopa de Europa (1-1). El partido de desempate se jugó en Alemania, en donde los colchoneros derrotaron a la Fiorentina por un 3-0 rotundo. Así el club conquistó su primer trofeo europeo oficial en su historia.

Entre el año 1964 y 1966 el Atlético rellenó aún más sus vitrinas. Bajo la presidencia de Vicente Calderón, conquisto su tercera Copa del Generalísimo tras derrotar al Real Zaragoza por 1-0. Al año siguiente en la temporada de 1965/1966 el club se alza nuevamente campeón consiguiendo un nuevo título de liga.


El 2 de Octubre de 1966 fue inaugurado el Estadio del Manzanares. El estadio disponía de asientos, cosa que no tenían muchos estadios de la época. Esto llenó de orgullo a los hinchas colchoneros. En la foto se ve a el primer once que salto al campo de juego del Manzanares.

Los años 70 vinieron con una nueva alegría para el Atlético de Madrid. En la temporada de 1969/1970 el club gana su sexta liga de la mano del entrenador francés y ex jugador colchonero Marcel Domingo.
Los once titulares: Rodri, Melo, Ovejero, Eusebio, Calleja, Irureta, Adelardo, Luis Aragonés, Alberto, Ufarte y Gárate.


El Estadio del Manzanares, llamado así desde el año 1966, pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón en reconocimiento al presidente del club. El estadio fue inaugurado oficialmente bajo esa denominación el 23 de mayo de 1972, con motivo de un encuentro entre España y Uruguay.

Tras una sensacional trayectoria en la Copa del Generalísimo del año 72, el Santiago Bernabéu volvía a ser testigo de un título atlético el 8 de julio. Nada pudo hacer el Valencia. Los goles de Salcedo y Gárate fueron suficientes para alzar la cuarta Copa del Generalísimo.

En el año 1973 se conquista la séptima liga de historia con el Alemán Merkel como DT.

En el año 1974 el Atlético de Madrid disputó la final de la Copa de Europa contra el Bayern Munich. En la ída los equipos empataron en 1-1, pero unos días más tardes el equipo Alemán derrotaría a los colchoneros por un 4-0 fatal.


En el año 1974 el Bayern Munich se negó a jugar la copa Intercontinental contra Independiente de Avellaneda. Por este motivo el Atlético como había sido subcampeon de la copa de Europa fue el que disputo la copa. En el año 1975 si jugaron dos partidos, en donde en el primer encuentro los Diablos ganaron por 1-0 pero la vuelta fue a favor de los colchoneros por un 2-0 y así se proclamo campeón del mundo.


Luego en la temporada de 1975/1976, el Atleti se consagra campeón de la Copa del Generalísimo, siendo esta la quinta y la última edición bajo ese nombre.
En la temporada de 1976/1977 el club consigue su octava liga. El campeonato culminó en el Estadio Santiago Bernabeu.

En 1985 equipo conquista su sexta Copa del Rey venciendo a el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabeu.

La temporada de 1985/1986 comenzó excelentemente ya que los colchoneros se consagran campeones de la Supercopa de España ante nada menos que el Futbol Club Barcelona.

En el año 1987 fallece Vicente Calderón y asume el cargo de presidente en el club, Jesús Gil.

El 29 de junio de 1991, dirigidos por Iselín Santos Ovejero, El Atlético sale campeón de la Copa del Rey por séptima vez.

El 27 de junio de 1992, dirigidos por Luis Aragonés, se conquista la octava Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.
La temporada de 1995/1996 fue muy importante para todos los colchoneros ya que consiguieron alzarse con la Liga y con la Copa del Rey.
El 10 de abril de 1996, el equipo venció por 1-0 al FC Barcelona en el Estadio de la Romareda, con un gol marcado de cabeza por el serbio Pantic a pase del lateral Delfí Geli. Era la novena Copa del Rey de los colchoneros.

El 25 de mayo de 1996, el equipo dirigido por Radomir Antic consiguió el noveno título de Liga del club.

Tras descender a Segunda División al final de la temporada 1999/2000, el equipo logró retornar a Primera División en el 2002, dirigido por Luis Aragonés. En el equipo se destacaba un joven jugador de la cantera llamado Fernando Torres.

El 26 de Abril de 2003 se celebra el centenario del club, un evento centrado en homenajear a la entidad y en especial a los aficionados atléticos, los cuales participaron entusiasmados y orgullosos en todas las actividades programadas, como portar la bandera mas larga del mundo en ese momento desde Neptuno hasta el Calderón.

A finales del año 2008 se produce un gran acontecimiento. El club llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de su nuevo estadio. Un pilar que fortalecerá a la entidad.


El Atlético de Madrid, con Quique Sánchez Flores al mando, se proclamó campeón de la primera edición de UEFA Europa League, antigua Copa de la UEFA, en una emocionante final disputada el 5 de mayo de 2010 en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo. El Atlético se impuso al Fulham FC, con tiempo extra incluído, por 2-1 con dos goles del uruguayo Diego Forlán.
Las vitrinas rojiblancas recibieron el 27 de agosto de 2010 su primera Supercopa de Europa tras vencer al Inter de Milán, campeón de la Champions League. El partido, que se disputó en el Estadio Louis II de Mónaco, finalizó con marcador favorable para los colchoneros por 2-0.
El 23 de diciembre de 2011, se hizo oficial el fichaje de Diego Pablo Simeone por el Atlético de Madrid, por un preacuerdo mutuo, ante la destitución del director técnico de la institución Gregorio Manzano por los malos resultados obtenidos en la Liga y la eliminación de la Copa del Rey.

El 9 de mayo de 2012 el estadio Nacional de Bucarest fue testigo de la final de la UEFA Europa League ante el Athletic Club de Bilbao, que supuso el segundo título de la competición tras ganar los colchoneros 3-0 con dos goles de Falcao y uno de Diego Ribas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ELUlwyxLb1o
La final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea FC el 31 de agosto de 2012 fue la quinta disputada por el equipo en poco más de dos años. El Atléti se impuso por 4 goles 1 al campeón de Europa con un hat-trick de Falcao, mejor jugador de la final, y otro gol de Miranda.

link: https://www.youtube.com/watch?v=rUFSRkb_8DA
El 17 de mayo el club consigue se décima Copa del Rey. Fue en el Bernábeu y en un partido épico que necesitó de tiempo extra para encontrar un ganador. Los colchoneros arrancaron por detrás en el marcador, pero los goles de los brasileños Diego Costa y Miranda completaron el 1-2 final.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Jx03IiH8qbM
La Liga 2013/2014 se decidió en la última jornada. El Atleti visitó a un Fútbol Club Barcelona obligado a ganar para celebrar el título de Liga. Pero los del "Tata" Martino no pudieron doblegar a los colchoneros. El gol de Godín a la salida de un córner neutralizó el tanto de Alexis, que había adelantado al equipo local. El empate a uno final valía un título, la décima liga para el Atlético de Madrid.

link: https://www.youtube.com/watch?v=u3C3zSkFEIA
Después de conquistar la Liga en el Camp Nou, Lisboa recibió a los Atléticos para el último partido de la temporada. La final de la Champions frente al Real Madrid se decidió del lado blanco (4-1) en el tiempo extra, pese a que los colchoneros fueron por delante durante la mayor parte del partido gracias a un gol de Godín.

En agosto de 2014 el Atlético se impone ante el Real Madrid y conquista así la segunda Supercopa de España de la historia del club, la primera la habían conseguido tras ganarle en 1985 a el Fútbol Club Barcelona. La final, a doble partido, se resolvió con 2-1 a favor de los colchoneros, después de un empate 1-1 en el Bernabéu y una victoria por 1-0 en el Calderón en el partido de vuelta. Raúl García y Mandzukic fueron los autores de nuestros goles.


Actual Escudo e indumentaria





#AúpaAtleti #ForzaAtleti

Espero que les haya gustado amigos, dejen puntos o comenten. Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet