Historico: Del Potro eliminó a Nadal y va por la de Oro









En el tercer set, Del Potro y Nadal definen quién será el finalista de los JJOO







El español se quedó con el primer parcial por 7-5, pero “La Torre” ganó el segundo por 6-4. El vencedor de este partido se enfrentará a Andy Murray



Juan Martín Del Potro intenta asegurarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para eso debe ganarle a Rafael Nadal en una de las semifinales. En caso de no poder vencerlo, disputará el tercer puesto y tendrá la oportunidad de pelear por la presea de bronce. En la final ya espera el británico Andy Murray, vencedor del japonés Kei Nishikori.

El partido tuvo un comienzo para el argentino, quien en el primer juego se encontró con un quiebre tranquilizador. Sin embargo, del otro de la red estaba un luchador que no iba a dar tregua con sus golpes y que apostó a mover a su rival. Así, Nadal se quedó con el servicio de La Torre en el sexto juego e igualó las cosas. Con el marcador 6-5 en su favor, el español quebró el saque de Del Potro y se llevó el primer parcial.

En la segunda manga, el tandilense quebró en el tercer juego y, esta vez, supo mantener la diferencia hasta el final. Buenas derechas y una sólida mentalidad le permitieron cerrar el set por 6-4.








Fuente