About Taringa!

Popular channels

Histórico: Los Pumas lograron la hazaña en Mendoza



Las nubes y la lluvia no impidieron que el Malvinas Argentinas sea el epicentro de la fiesta del rugby.

Los All Blacks solo dejaron de ganar en la primera fecha ante Australia, en la que cosecharon un empate bajo una intensa lluvia, y su victoria (34-13) en la penúltima jornada ante Argentina les dio una diferencia de seis puntos que les hizo matemáticamente campeones por tercer año consecutivo.



En estos tres años Argentina, que entró en el torneo en 2012, ha acumulado 16 reveses y un solo empate, ante los Springboks sudafricanos 16-16 en 2012.


Bajo la nueva conducción técnica de Daniel Hourcade y muchos jóvenes valores, los Pumas lograron este año mejorar el rendimiento que fue catastrófico en 2013, pero aún se los ve lejos de las tres mayores potencias de la ovalada mundial, aunque hoy contra los Wallabies a las 19:40 tendrán una nueva oportunidad de demostrar su progreso en el estadio Malvinas Argentinas.



Australia les torció el brazo y les ganó el encuentro de local 32-25 en la cuarta jornada del certamen, en partido jugado en Gold Coast.



Una esperanza para Los Pumas es que pusieron el alma y toda la técnica que pueden desplegar el sábado pasado en cada tackle y en cada avance ante los imbatibles All Blacks neozelandeses pero cayeron de nuevo con honor 34-13.


Hourcade dará descanso e irán al banco de suplentes Ramiro Herrera y Marcelo Bosch, cuyos lugares serán ocupados por Nahuel Tetaz Chaparro y Horacio Agulla, respectivamente.


Otros dos cambios serán la entrada de Rodrigo Báez por Juan Fernández Lobbe, quien viajó a Francia como flamante padre, y Lucas González Amorosino por Manuel Montero.


En Australia quedó afuera Kurtley Beale y ni siquiera estará en el banco por un incidente interno, en tanto que volverá el excapitán James Horwill.

McCaw quiere celebrar su récord con una victoria

En Johannesburgo el capitán neozelandés Richie McCaw disputará su 134º test match y se convertirá en el jugador que más veces ha defendido la mítica camiseta negra y lo querrá celebrar con una nueva victoria contra el segundo mejor equipo del mundo, detrás de los propios All Blacks.


Se trata además de una rivalidad casi centenaria que se inició hace 93 años en Dunedin, con victoria oceánica.


Por ello el hecho de que Nueva Zelanda llegue con su tercer título consecutivo del Rugby Championship en bolsillo no parece motivo suficiente para que se reste intensidad al choque.


Ambos equipos harán un par de cambios por lesión con respecto a la anterior fecha, aunque en los Springboks esperarán hasta última hora para ver si el número 8 Duane Vermeulen se recupera de su golpe en las costillas o deja su plaza a Schalk Burger.


Los Springboks colocarán como hooker a Bismarck du Plessis en lugar de Adriaan Strauss. Mientras que los All Blacks darán entrada al pilar Joe Moody, en su primer partido como titular, y Jeremy Thrush en lugar de Wyatt Crockett y Brodei Retallick.
0No comments yet
      GIF