Check the new version here

Popular channels

Histórico: Perú y su primer título oficial FIFA



Histórico: Perú y su primer título oficial FIFA









Histórico. La Selección Sub-15 de Perú se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014, en China, tras vencer en la final a Corea del Sur por 2 a 1. Los goles incas fueron obra de Franklin Gil y Fernando Pacheco, este último, un verdadero golazo.

De esta manera, Perú consigue el primer torneo oficial FIFA de su historia, nada más y nada menos. El combinado juvenil, dirigido por el ex jugador Juan José Oré, logró este resonado triunfo tras superar cuatro fases, desde octavos de final hasta este partido decisivo.

En el camino quedaron Islandia (triunfo por 2-1), Honduras (triunfo por 3-1), Cabo Verde (triunfo por 3-1) y la mencionada Corea del Sur, también por 2-1.

Pero ¿por qué Perú jugó este torneo?, Por haber ganado el Sudamericano Sub-15 de 2013 que se disputó en Bolivia. Allí, el combinado inca superó por la mínima a Colombia en la final y se adjudicó el derecho a este torneo cultura y deportivo en Asia.

Un emocionado Juan José Oré, declaró que “Cuando nos convirtieron a los quince minutos, nosotros veníamos jugando bien. Les pedí a mis jugadores que tuviéramos tranquilidad, que nosotros éramos mejores y que el triunfo iba a llegar. Les di toda la fuerza mental que necesitaban y ellos lograron responder”.

Recalcó que este triunfo lo tiene que celebrar todo el Perú. El triunfo es nuestro. “Esta medalla es para todo el Perú, Les pido que crean más en menores y que apoyen el trabajo. Para que los formen de la mejor manera sobre todo en la disciplina que es lo más importante.”, finalizó.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gUx1ZMblApk
0
0
0
0No comments yet