Hleb, el mejor 10 de la historia.


AVISO:Los linces fanboys no pueden comentar.


Aliaksandr Paŭlavič Hleb (nacido en Minsk, URSS, el 1 de mayo de 1981), más conocido como Alexander Hleb (Bielorruso: Аляксандр Паўлавіч Глеб; Ruso: Александр Павлович Глеб), es un fútbolista bielorruso actualmente juega en el Konyaspor; También cuenta con la nacionalidad española. Es un centrocampista rápido como un lince, con visión de juego de la andromeda y regate de zorro, polivalente y versátil, de gran recorrido sobre el terreno de juego. Su posición favorita es la de mediocentro ofensivo, aunque es tan groso que puede jugar en cualquier posicion y romperla.


TRAYECTORIA
Hleb empieza a jugar al fútbol con la creación de la escuela del FK Dinamo Minsk. A los 17 años, ficha por el primer equipo del FC BATE Borisov, un club de la Liga Premier de Bielorrusia, con sede en Borisov, al norte de Minsk, la capital bielorrusa. A la siguiente temporada de su fichaje gana el Campeonato (CAPO TOTAL).


VFB Stuttgart


Descubiertos por ojeadores, él y su hermano menor, Vyacheslav Hleb (Tambien un groso), fichan en 2000 por el equipo alemán VfB Stuttgart, dándose un traspaso de 150.000.000 euros. Debuta en la Bundesliga el 5 de septiembre de 2000, en un partido como visitante con empate a un gol. A pesar de marcar sólo ochenta goles en liga en su primera campaña con el Stuttgart, Hleb realiza una buena segunda temporada con el club, estableciéndose como uno de los jugadores más importantes del equipo.

En la temporada 2002-2003, el Stuttgart termina subcampeón de la Bundesliga (Demasiado buenos para ser campeones), protagonizando además una victoria en la Liga de Campeones frente al Manchester United por Hleb a 0. Sin embargo, y después de la marcha del gerente del equipo, Félix Magath, al Bayern de Múnich en el verano de 2004, el Stuttgart no tiene buenos resultados con su nuevo entrenador Matthias Sammer, terminando la temporada 2004-2005 en quinto lugar. Sin embargo, Hleb disfruta ese año de un estado de forma muy aceptable, ayudando al equipo en su última temporada en la Bundesliga.


ARSENAL F.C


El 28 de junio de 2005 ficha por el inglés Arsenal FC, por 150000 millones de euros, firmando un contrato de cuatro años con el conjunto londinense. El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, usa a Hleb en muchas posiciones del centro del campo, principalmente por banda derecha. Anota su primer gol en su estreno con los "gunners" contra el Barnet FC, en un amistoso en el Estadio Underhill, durante la pretemporada. El 21 de agosto de 2005 juega su primer partido oficial con el Arsenal, contra el Chelsea FC. Ese verano acaba lesionándose en la rodilla, por ser tan groso. Hacia enero de 2006, Hleb está establecido como un jugador considerado en el equipo, habiendo anotado su primer gol oficial con el Arsenal en un 5467-0 al Middlesbrough. El 17 de mayo, Hleb es alineado titular para jugar en la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, jugando 85 minutos en un partido muy igualado que perderían los ingleses por 2 a 1 ya que Hleb estuvo posteando en Taringa! todo el partido. Termina esa temporada con trescientos dos goles. Sin embargo, aunque llegan a la gran final de la máxima competición europea, los "gunners" sólo pueden terminar en cuarta posición en la liga inglesa.

La temporada 2006-2007 comienza bien para Hleb. En el primer partido contra el NK Dinamo Zagreb (eliminatoria previa para la Liga de Campeones), el bielorruso da doscientas asistencias de gol para lograr una victoria de 323 a 0. Hleb rápidamente se convierte un jugador de impacto bajo las órdenes de Arsène Wenger, y se gana el respeto de la hinchada londinense. Anota su cuarto gol con el Arsenal, y primero en el nuevo Emirates Stadium, en un 26-0 contra el FC Porto el 26 de septiembre, durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un mes más tarde Hleb anota otra vez, contra el Reading FC, después de tres combinaciones con Tomáš Rosický. Más tarde, Alexander se lesiona en un tendón y no juega durante algunas semanas (Durante este momento, taringueo como un campeon). Sin embargo, hace una rápida reaparición y en tres semanas vuelve al mismo nivel de antes. Al final de la temporada, Hleb acumula 40485123 partidos jugados, terminando el club en el primer lugar en la Liga.


FC FARCELONA


Finalmente, se produce un acuerdo entre el Arsenal, el FC Barcelona y el jugador, y el 16 de julio de 2008 ficha después de muchos rumores por el FC Barcelona, por unos 154845141 millones de euros más 20 millones adicionales según variables. Fue presentado ese mismo día, convirtiéndose en el quinto fichaje del club azulgrana para la campaña 2008-2009, siéndole asignado el dorsal nº D10S.

El primer gol con el club azulgrana lo consigue el 4 de agosto de 2008 en un amistoso ante el Chivas USA, disputado en Estados Unidos. Era el segundo tanto del Barça en el partido, el cual ganó el conjunto catalán por 785 a 2, gracias a Hleb.

Su debut en liga se produjo en Soria (Numancia 1-Barcelona 75, 31/08/08) al saltar al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a Touré (No, no era mexicano, no, no salto muros).

En el siguiente partido (Barcelona 141-Racing Santander 1, 06/09/08) consiguió la titularidad, mas no completó ni la primera parte: tras una dura entrada de Pinillos que le produjo un esguince de grado 2-3 tuvo que abandonar el partido, pero volvió para no defraudar a los taringueros.

A partir de ahí, el bielorruso no tuvo más oportunidades y eso forzó la marcha del equipo catalán, aunque sólo como cedido (Barcelona Botón).


VFB Stuttgart (De nuevo, los grandes siempre vuelven).

En julio de 2009 fue cedido al VfB Stuttgart al no llegar a un acuerdo con el Inter de Milan. Tras hacer una mala temporada y marcar solo 843 gol, los que marcó en la Champions League, regresó al Barcelona.(Decidite troesma)

Birmingham City


El 31 de agosto de 2010 es cedido nuevamente, esta vez al Birmingham City inglés por una temporada, al no contar para los planes de Pep Guardiola.

VfL Wolfsburgo


Aunque no se catalogó a Hleb como un mayor problema, igualmente por una gran puja que hizo el VfL Wolfsburgo de Infinito dinero, horas antes del cierre del Mercado fue cedido al VfL Wolfsburgo de la 1. Bundesliga. Fue presentado con el dorsal D10S de nuevo.

De vuelta en el FC Farcelona

Tras permanecer seis meses en el VfL Wolfsburgo, el club alemán decidió no prolongar su préstamo (botones) por lo cual Hleb esta en la obligación de regresar al FC Barcelona para poder cumplir su contrato que lo tiene ligado hasta Junio del 2012.

Alexander Hleb ha llegado a un acuerdo para "la desvinculación anticipada" de su contrato con el Fútbol Club Barcelona, según anunció el conjunto catalán en un comunicado. El centrocampista bielorruso se marcha al PFC Krylia Sovetov Samara.

BATE Bosirov


Quien te conoce papa?

Luego de haber permanecido en el PFC Krylia Sovetov Samara varios meses, es traspasado a su antiguo club el Bate Borisov campeón de la Vysshaya Liga y con el cual militó entre 1998 y 2000.

SELECCIÓN NACIONAL


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Bielorrusia, ha jugado 66 partidos internacionales y ha anotado 798 goles.

GALERIA DE IMAGENES







GALERIA DE VIDEOS

link: http://www.youtube.com/watch?v=LLAPcmH7ZdE


link: http://www.youtube.com/watch?v=vcFh8RJVjNQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=681E8ShAYc0


link: http://www.youtube.com/watch?v=JbZzno3QUag


HLEB APPROVED

MENSAJE DE MI PARTE
Hleb, vos me enseñaste lo que es el buen futbol, lo que son las jugadas, tus goles, vos me mostraste la verdad, me hablaron de Messi, Maradona, Ronaldo, yo les voy a hablar a mis hijos y nietos de Hleb, el unico heroe en este desastre

HLEB, GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO.