About Taringa!

Popular channels

hleb, la leyenda...


Aliaksandr Paŭlavič Hleb (nacido en Minsk, Bielorrusia, el 1 de mayo de 1981), más conocido como Alexander Hleb, Un Crack. Es un mediocampista rápido, con visión de juego y regate, polivalente y versátil, de gran recorrido sobre el terreno de juego. Su posición favorita es la de mediocentro ofensivo, aunque juega a menudo por la banda derecha y ocasionalmente por la izquierda.




Hleb creció en Minsk. Su madre era albañil especializada en alicatar cuartos de baños, algo normal según el propio Hleb: en la URSS era común que una mujer hiciera el trabajo de un hombre declaró el futbolista. Mientras que su padre era tripulante de petroleros. A causa del accidente de Chernobyl (Ucrania, 1986) su padre fue invitado a prestar ayuda derribando casas. Hleb cree que esta exposición a la radiación ha causado la mala salud de su padre, que tiene problemas de visión y de garganta. De joven Hleb fue nadador y gimnasta (dejó esta última disciplina a los 14 años) y llegó al fútbol de forma casual, ya que sus padres lo inscribieron en las categorías inferiores del Dínamo de Minsk, junto con el Bate Borisov el equipo más importante de Bielorrusia y la gran debilidad de Hleb (declaró hace tiempo que le encantaría jugar en éste equipo, aunque ya tuvo una oferta la rechazó pues prefirió jugar en el Stuttgart)
'No llegarás lejos, eres enclenque' fueron las palabras que Hleb escuchó durante mucho tiempo; esto no minó el ánimo del futbolista; que adoraba jugar con su hermano Vyacheslav (dos años menor) al fútbol en las calles de Minsk. Alex admite que prefería jugar en invierno porque: había nieve y al caer sobre el cemento te haces daño.




Sus Inicios

Hleb empieza a jugar al fútbol con la creación de la escuela del FK Dinamo Minsk. A los 17 años, ficha por el primer equipo del FC BATE Borisov, un club de la Liga Premier de Bielorrusia, con sede en Borisov, al norte de Minsk, la capital bielorrusa. A la siguiente temporada de su fichaje gana el Campeonato.

Su Carrera como Estrella y Figura

VfB Stuttgart
Descubiertos por ojeadores, él y su hermano menor, Vyacheslav Hleb, fichan en 2000 por el equipo alemán VfB Stuttgart, dándose un traspaso de 150.000 euros. Debuta en la Bundesliga el 5 de septiembre de 2000, en un partido como visitante con empate a un gol. A pesar de marcar sólo seis goles en liga en su primera campaña con el Stuttgart, Hleb realiza una buena segunda temporada con el club, estableciéndose como uno de los jugadores más importantes del equipo.
En la temporada 2002-2003, el Stuttgart termina subcampeón de la Bundesliga, protagonizando además una victoria en la Liga de Campeones frente al Manchester United. Sin embargo, y después de la marcha del gerente del equipo, Felix Magath, al Bayern de Munich en el verano de 2004, el Stuttgart no tiene buenos resultados con su nuevo entrenador Matthias Sammer, terminando la temporada 2004-2005 en quinto lugar. Sin embargo, Hleb disfruta ese año de un estado de forma muy aceptable, ayudando al equipo en su última temporada en la Bundesliga.





El 28 de junio de 2005 ficha por el inglés Arsenal FC, por 15 millones de euros, firmando un contrato de cuatro años con el conjunto londinense. El técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, usa a Hleb en muchas posiciones del centro del campo, principalmente por banda derecha. Anota su primer gol en su estreno con los "gunners" contra el Barnet FC, en un amistoso en el Estadio Underhill, durante la pretemporada. El 21 de agosto de 2005 juega su primer partido oficial con el Arsenal, contra el Chelsea FC. Ese verano acaba lesionándose en la rodilla, tras lo cual vuelve al equipo en diciembre. Hacia enero de 2006, Hleb está establecido como un jugador considerado en el equipo, habiendo anotado su primer gol oficial con el Arsenal en un 7-0 al Middlesbrough. El 17 de mayo, Hleb es alineado titular para jugar en la final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona, jugando 85 minutos en un partido muy igualado que perderían los ingleses por 2 a 1. Termina esa temporada con tres goles. Sin embargo, aunque llegan a la gran final de la máxima competición europea, los "gunners" sólo pueden terminar en cuarta posición en la liga inglesa.

La temporada 2006-2007 comienza bien para Hleb. En el primer partido contra el NK Dinamo Zagreb (eliminatoria previa para la Liga de Campeones), el bielorruso da dos asistencias de gol para lograr una victoria de 3 a 0. Hleb rápidamente se convierte un jugador de impacto bajo las órdenes de Arsène Wenger, y se gana el respeto de la hinchada londinense. Anota su cuarto gol con el Arsenal, y primero en el nuevo Emirates Stadium, en un 2-0 contra el FC Porto el 26 de septiembre, durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un mes más tarde Hleb anota otra vez, contra el Reading FC, después de tres combinaciones con Tomáš Rosický. Más tarde, Alexander se lesiona en un tendón y no juega durante algunas semanas. Sin embargo, hace una rápida reaparición y en tres semanas vuelve al mismo nivel de antes. Al final de la temporada, Hleb acumula 40 partidos jugados, terminando el club en cuarto lugar en la Liga.Es un centrocampista con mucha llegada al area
Ese verano, durante la pretemporada, Hleb es cambiado de la banda derecha a jugar detrás de Robin van Persie. El resultado es exitoso, ya que Hleb se siente cómodo en esa posición y supone una amenaza continua para los rivales. El 12 de agosto de 2007, contra el Fulham FC en el primer partido de Liga, Hleb anota un gol vital para sellar una victoria por 2 a 1 para el Arsenal. El equipo parece claro favorito en esos momentos para ganar la competición liguera pero poco a poco se va alejando de la cabeza de la clasificación, dejando líder al Manchester United, que finalmente ganaría la Premier. En la Liga de Campeones, el equipo no pasa de cuartos de final perdiendo contra el Liverpool FC. Esa temporada Hleb empieza a contar poco para el entrenador, pero en sus intervenciones demuestra que es un jugador a tener en cuenta. Se lesiona varias veces, pero de poca gravedad. Su juego lo pone poco a poco en el punto de mira de grandes equipos como el FC Barcelona, Bayern de Munich o Inter de Milán.





El futbolista bielorruso mantiene su cartel de gran jugador en la Premier League donde el Barça podría encontrar una buena salida para todas las partes y conseguir un jugoso traspaso

El centrocampista Alexander Hleb, cedido por el Barça al Stuttgart en la presente temporada, acumula diversas ofertas procedentes de la Premier League, según reveló este martes el 'Daily Mail'.

Hleb mantiene su status de futbolista desequilibrante en Inglaterra y ya son varios los equipos que se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.

Según el diario británico el Aston Villa, el Sunderland y el multimillonario Manchester City estarían preparando diversas ofertas para fichar al otrora crack del Arsenal.

En Inglaterra consideran que Hleb vería con muy buenos ojos un regreso a la Premier League que resultaría balsámico para sus intereses deportivos ya que ni en España ni en Alemania ha encontrado su mejor versión.
0No comments yet
      GIF