Check the new version here

Popular channels

Hola Carlitos, chau Agüero

EL APACHE VIENE A REEMPLAZAR AL COMEGORDAS QUE NO SABE METER GOLES EN MUNDIALES


























Qué heridas tuvieron que quedar atrás para que Carlos Tevez vuelva a la selección argentina



Después de un prolongado tiempo, Martino citó al Apache para los amistosos ante Croacia y Portugal; la historia de una ausencia de la que mucho se habló

Desde aquel penal desperdiciado en las manos de Muslera por la Copa América 2011, una de las preguntas más escuchadas durante el ciclo de Alejandro Sabella fue por qué no estaba Carlos Tevez en el seleccionado. Quizá por simples preferencias, tal vez por cuestiones que iban más allá de lo futbolístico, la ausencia del Apache se prolongó durante 3 años, 4 meses, y 11 días... Hasta que Gerardo Martino decidió tomar cartas en el asunto, plantear el tema públicamente y privadamente e incluirlo en su proyecto de selección, que tiene en el futuro cercano los compromisos ante Croacia y Portugal, el 12 y 18 del mes próximo, en Londres y Manchester, respectivamente.

Cuando se le preguntó por el caso Tevez y cómo encuadraba al delantero de Juventus en su idea, la primera frase contundente de Martino sobre el tema la entregó en la extensa entrevista con la nacion en sus primeros días como entrenador argentino: "Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar. Ahora, en la competencia con Higuaín, con Agüero... Después son las decisiones que toma el entrenador: es éste o es éste".

Si tengo que decir dónde lo imagino a Tevez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar

Pasaron algunas listas del Tata y el Apache no apareció. Es que el DT necesitaba un encuentro más con el plantel como para confirmar que no hubieran inconvenientes. Martino, que en un primer sondeo en el amistoso con Alemania, en Düsseldorf, no recibió planteos negativos de parte del grupo de jugadores, se tomó la gira por China para nuevamente certificar -y de manera definitiva- que la citación de Tevez ya no sería un tema controvertido en la intimidad. Una vez que pasaron los días de convivencia en tierra asiática, el entrenador manifestó: "Carlos está dentro de esos futbolistas que permanentemente estamos siguiendo, y en algún momento va a ser citado porque está haciendo las cosas muy bien en Juventus."

Nunca hubo confirmaciones sobre los supuestos contrapuntos entre Tevez y el grupo de jugadores más representativos del plantel. Y aunque intercambiaron varios llamados durante la ausencia del Apache, siempre Messi quedó en el medio de las especulaciones. Tanto que alguna vez, durante el ciclo de Sabella, la Pulga tuvo que salir a contestar sobre el tema: "No es una pregunta para mí, es para el técnico. El técnico dijo que lo estaba mirando, siguiendo. Nosotros no decidimos, para nosotros bienvenido sea, contento para él y para todos".

¿Pero qué cuestiones estuvieron en observación de Tevez para costarle una ausencia tan prolongada? Primero una discusión fuerte entre Julio Grondona y el delantero en una gira en Dublín, cuando el Checho Batista era aún entrenador interino y el delantero defendía con fuerza lo hecho por Diego Maradona en Sudáfrica 2010. Luego hubo una seguidilla de frases que, en determinados momentos, enojaron especialmente a algunos compañeros. ¿Cuáles? "Jugar en la selección argentina te quita prestigio", llegó a decir el Apache en septiembre de 2011. Justamente meses después de aquella reunión entre Grondona y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que el jugador con el que compartía varios amistosos en Villa La Ñata estuviese en la Copa América realizada en la Argentina.

Tevez vuelve a la selección y es uno de los 25 convocados del ámbito internacional, entre los que también se destacan los llamados a Wilfredo Caballero, Federico Fazio y Cristian Ansaldi.

Caballero es uno de los arqueros argentinos más reconocidos a nivel mundial y tuvo su premio en la era Martino. "No sé cómo escribir en un tuit toda la emoción que siento ahora mismo", señaló quien ahora actúa en Manchester City y recordó lo que significó su paso por Málaga. Para Tevez y otros, como citó el hermano del Apache, Diego Daniel Tevez, en su cuenta de Twitter: "Cuando uno nunca se rinde, la vida da revanchas.
0No comments yet