Popular channels

Holanda - Argentina: Dale, Leo

Semifinal Copa del Mundo 2014 Holanda - Argentina: Dale, Leo

La Argentina de Messi se enfrenta hoy a Holanda en pugna por el pase a la gran final






La selección argentina que lidera Messi tiene todo listo para disputar la semifinal de la Copa del Mundo ante un Argentina- Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Las mejores noticias para la albiceleste son la recuperación de Sergio 'Kun' Agüero, quien puede tener minutos en este encuentro, y la constante evolución de Ángel Di María, quien, aunque no podrá estar para este choque a causa de una lesión muscular en el recto de su pierna derecha, sueña con estar presente en el último partido.

Alejandro Sabella, seleccionador argentino, fiel a su costumbre, no adelanta la composición del equipo, aunque se da por hecho que jugará un 4-4-2. Con Messi e Higuaín en el ataque, más la entrada de Enzo Pérez en lugar de Di María, y la confirmación de Ezequiel Lavezzi como integrante de la segunda línea. Biglia, muy bien frente a Bélgica, continuará en el doble pivote junto a Javier Mascherano.

Se espera mucho de auténtico clásico mundial, pero la sensación general es que no saldrá un partido tan abierto. Frank de Boer, actual entrenador del Ajax, ha resumido esa percepción en Holanda al indicar en diálogo con la prensa de su país que "va a ser una partida de ajedrez, los dos equipos se mueven cómodos a la contra y, aunque Argentina no podrá tener a Di María, no va a variar su forma de jugar, tampoco lo hará Van Gaal".

De Jong y Vlaar, titulares

Nigel de Jong será titular y tendrá la misión de anular a Lionel Messi. Ron Vlaar, conocido como 'El jefe de la defensa oranje', se ha recuperado también.

La cadena de cines Pathé en Holanda, ha anunciado que en 12 de sus salas emitirá el partido en directo. La iniciativa es un éxito, ya que las entradas se agotan rápido y las salas registran lleno en cada partido de la selección. En Holanda, país cuya reina, Máxima Zorreguieta, es argentina, la gente se ha volcado a intentar suerte con la lotería del Mundial y el resultado por el que más se apuesta es el 2-1 para la 'oranje'. Resultado con el que se zanjó el último partido eliminatorio entre ambas selecciones, en Francia-1998, con goles de Kluivert (hoy asistente de Louis van Gaal) y Dennis Bergkamp para Holanda, y Claudio 'Piojo' López para Argentina.

Lionel Messi y Arjen Robben son la gran esperanza de sus respectivas selecciones para conseguir el pase a la soñada final en el legendario estadio Maracaná el próximo 13 de julio. El partido se presenta en varios medios de comunicación locales como un duelo apasionante entre el azulgrana y el ex madridista. Leo sueña desde niño con levantar la Copa. Arjen, mientras, está obsesionado con borrar de su mente la frustración vivida en la final de Sudáfrica-2010 perdida por 0-1 frente a España, en la que, con 0-0 en el marcador, falló una clarísima ocasión de gol solo ante Iker Casillas


0
0
0
0No comments yet