Check the new version here

Popular channels

Hombre de Hielo: ¿descanso o récord?

Messi: ¿descanso o récord?
Luis Enrique debe decidir si da descanso a Messi ante el Eibar teniendo en cuenta muchos factores: el récord de Zarra, el duelo clave ante el Ajax y el clásico del Bernabéu



Hasta la fecha no ha habido duda: todos rotan menos Messi. Sin embargo, el calendario se aprieta a partir de ahora y a Luis Enrique le toca decidir si Leo también descansa de vez en cuando o no. El Barça afrontará un total de seis partidos en 21 días: Eibar, Ajax, Real Madrid, Celta, de nuevo Ajax y Almería.

El duelo ante el Eibar, único equipo de la actual Primera División al que Messi todavía no le ha marcado, parece propicio para que el '10' del Barça descanse. Leo tendrá muy poco tiempo para preparar el duelo, ya que no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta el jueves tras haber disputado dos partidos en Asia con su selección. Además, si no descansa este sábado, llegará al Bernabéu después de jugar cuatro partidos en solo dos semanas. Y es que tras el KO sufrido ante el PSG, que Messi descanse ante el Ajax cuatro días antes del clásico parece impensable.

Pero a todo esto hay que añadirle el 'factor Zarra'. El crack argentino está a solo tres goles de superar el récord de Telmo Zarra. De jugar ante el Eibar, Leo podría zanjar este mismo sábado un tema que ha cogido aires de polémica con la hipotética interrupción del clásico si es entonces cuando supera al ex jugador del Athletic. ¿Qué prefiere Luis Enrique, que el asunto llegue ya 'muerto' al Bernabéu o que Messi se presente al clásico con el récord todavía por romper? ¿Le beneficia al Barça que la previa de ese choque esté centrada en el récord?

Otra de las opciones es que el técnico asturiano decida sustituir a Messi en la segunda parte ante el Eibar, siempre y cuando el encuentro esté ya resuelto. Si así fuera, además, gran parte del barcelonismo lo celebraría. La afición prefiere que Messi supere a Zarra en casa del eterno rival, por lo que si el delantero lograra un doblete ante el Eibar, el Camp Nou agradecería a Luis Enrique que le cambiara tan rápido como fuera posible para evitar el 'hattrick'.
0
0
0
0No comments yet