Popular channels

Homenaje a Philipp Lahm





Alemania. Philipp Lahm nació un 11 de noviembre de 1983 en Múnich, dentro de una familia que siempre estuvo ligada a los deportes y sin lugar a dudas el fútbol. Su madre Daniela entrenaba al club FT Gern y con ayuda de su abuelo, Philipp tuvo sus pininos en el “deporte rey”.

En 1995, ya con 11 años, Philipp Lahm recibió la invitación de Julian Pienta para que forme parte de las divisiones juveniles del Bayern Múnich, donde rápidamente sorprendió a todos. Era tan talentoso que el entrenador Hermann Hummels –padre de Mats Hummels- dijo: “Lahm hará cosas que nadie ha visto en la Bundesliga”. Mientras tanto, Lahm seguía en ascenso, y también era recogebolas del Estadio Olímpico de Múnich.



Sus títulos con la división juvenil del Bayern Munich en las temporadas 2001-2002. Le valieron para ser convocado a la Sub-19 de Alemania que perdió la final del Eurocopa Sub-19 de Noruega ante España, con el gol de Fernando Torres, un duelo que se repetiría en cada partido internacional.



En el año 2003, Philipp Lahm fue cedido al VFB Stuttgart ya que el puesto de lateral izquierdo en el Bayern era ocupado por Bixente Lizarazu. El cambio le vino muy bien, puesto que ahora tenía mayor continuidad para demostrar todo su talento en la Bundesliga y también para enfrentar a rivales de primer nivel de Europa.



“Fue una sorpresa que al final Lahm se haya convertido en el mejor jugador alemán en la Euro 2004. Siempre trató de ir para adelante, atacó bastante, y desde ya, me alegro de su retorno a Bayern Múnich”, dijo Uli Hoeness.



Tras la temprana eliminación de Alemania en el “grupo de la muerte” (República Checa, Holanda y Letonia). Lahm volvió a formar parte del Bayern Múnich en julio del 2005 firmando un contrato de 7.9 millones de euros. El nuevo estandarte de la banda izquierda del ‘Gigante de Baviera’ con sus 1.70 de estatura no hizo extrañar al francés Bixente Lizarazu.



Champions League

Después de dos dolorosas derrotas en la final ante el Inter de Milán (2009-2010) y el Chelsea (2011-2012). Philipp Lahm logró ganar su primera Champions League con el Bayern Munich en la temporada 2012-2013*, aquel título significó una de los mejores campañas en la historia de la competición que fue comparado con el Milan AC de Arrigo Sacchi y el Barcelona de Pep Guardiola.

Lahm nuevamente fue considerado en el once ideal de la UEFA. Cabe señalar que en esta etapa con el club de Múnich se consiguió el ansiado ‘trebol’ (Bundesliga, Copa Alemana y UEFA Champions League). A esto habría que añadir otra copa más que se dio en el Mundial de Clubes.



Mundial 2014

El carrera de Philipp Lahm no hubiera tenido un final mejor luego de ganar la Copa del Mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, cobrándose una nueva revancha a nivel personal con esta generación que sorprendió a todos por la efectividad que tuvieron en el torneo.

“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, Philipp Lahm.
0
0
0
0No comments yet