Check the new version here

Popular channels

Homenaje: Feliz Cumpleaños Mono Burgos

Germán Adrián Ramón Burgos...En su cumpleaños, un Post Homenaje

"El Mono Burgos"





Nombre completo:..........Germán Adrián Ramón Burgos
Apodo:...............................El Mono
Fecha de nacimiento:....16 de abril de 1969
Lugar de nacimiento:.....Mar del Plata, Argentina
Altura:................................1,88 metros
Año del debut:.................1989
Club del debut:................Ferro Carril Oeste
Año del retiro:..................2003
Club del retiro:.................Club Atlético de Madrid




Germán Adrián Ramón Burgos, así es su nombre completo, o simplemente “El mono”, oriundo de Mar del Plata, es sin duda uno de los jugadores más queridos por toda la hinchada millonaria. Hincha fanático de River desde la cuna, demostró siempre un amor único por la camiseta. Un ganador en todo sentido, ya que con él festejamos la mayoría de los títulos de la primera época de Ramón Díaz como técnico. Recordado por todas sus locuras dentro y fuera de la cancha, poseedor de una simpatía única.



Como futbolista integró dos planteles de selección en los campeonatos mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Con River Plate ganó los titulos Apertura 1994 (terminando este torneo sin haber perdido un solo partido), la Copa Libertadores de America 1996 (donde tuvo una destacada actuación en la primera final atajando un penal clave), el Campeonato Apertura 1996, el Campeonato Clausura 1997, el Campeonato Apertura 1997 y la Supercopa Sudamericana 1997. Sin dudas fue arquero exitoso, luego emigró a España donde tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a vestir la camiseta de la selección de su pais.

Es recordado por ser un gran arquero, un exclente deportista pero lo que más rescatan quienes estuvieron con el es su gran condición de ser humano.

Actualmente trabaja como cometarista en "Radio Nacional de España" en el programa deportivo "Tablero Deportivo".




http://www.youtube.com/v/zuUqlsaYMxkhttp://www.videos-star.com/watch.php?video=zuUqlsaYMxk



Su carrera musical



El proyecto musical de Germán Burgos nace a principio del año 1992 formando LA PIARA, grupo con el cual hicieron varios shows y fue cultivando la simbiosis de Germán entre futbol y rock, más tarde y bajo el nombre de SIMPATIA, el nuevo grupo graba “Jaque al Rey” en 1999, editado por Musimundo (Argentina). Su segundo álbum se titula “Fasolera de Tribunas” y es grabado en el año 2002 y cuenta con la colaboración de Miguel Botafogo (Pappo’s blues) y Juan Antonio Ferreira (Riff), editado también por Musimundo (Argentina).

En el año 2005, ya con el nombre THE GARB, el nombre proviene del acrónimo formado por las iniciales de su líder: Germán Adrián Ramón Burgos, sacan a la luz su tercer álbum “Líneas Calientes”, esta vez es grabado por el sello “Burgos Producciones” y cuenta con la colaboración de Claudia Puyó (ex Fito Páez).

En 2006 sacan su cuarto álbum “Abismos” que cuenta con la colaboración de Mago de Oz, Pancho Varona y Javier Vargas, este álbum ha vendido todas sus copias y ha sido reeditado con todos los demás por Tiendas Tipo. Actualmente la banda (Germán Burgos, voz; Luis Molina, bajo; Rodrigo Paredes, guitarra; Andrés Vázques, guitarra; Mariano Grasso, batería) se encuentra de gira junto a la Vargas Blues Band y están preparando un CD en directo y DVD que conoceremos a mediados del 2008



http://www.youtube.com/v/7N2MLr48S2E
http://www.videos-star.com/watch.php?video=7N2MLr48S2E



La Frase


"Muchos hablan de los estilos de los arqueros. ¿Sabés cuál era el mío? Agarrarla como fuera. No me importaba la pureza de la técnica, sino tener la pelota entre mis manos. Todos decían que estaba loco, pero en mi área, había que animarse a entrar. Yo salía con la pierna bien arriba para demostrar quién mandaba. El área es la casa del arquero. Para entrar tenés que tocar la puerta. Y aún así no te dejo pasar. Y si venís de prepo, cobrás. Yo me hacía respetar.




Fuente 1 Fuente 2
Fuente 3
+2
0
0
0
0No comments yet