Check the new version here

Popular channels

[Homenaje] Robert Lewandowski













Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1988 (25 años), Varsovia -Polonia-

Estatura: 1,85

Club actual: FC Bayern Múnich

Año del debut: 2005 en Delta Varsovia

Selección nacional: 61 partidos (19 goles)





Forma de juego: Lewandowski es un delantero muy completo y aprovechador. Consta de un toque de balón muy bueno con sus dos piernas. Un remate seco y fuerte. Además tiene un gran juego aéreo que aprendió de su esposa. Robert es un jugador muy atento a la jugada, se le ha visto muchos goles de rebote o en el frente del arco, fijando su gran lectura del juego.






link: http://www.youtube.com/watch?v=-kWMp9Mu_GI







Anécdotas: Su gran juego aéreo se debe a algunas recomendaciones que le enseñó su esposa Anna Stachurzka. Lo ayudó con algunas técnicas de artes marciales que le sirvieron para sus movimientos acrobáticos: Dio sus frutos en el primer amistoso con el Dortmund, el polaco mando un gol de chilena. 



En el famoso 4-1 del Borussia Dortmund contra Real Madrid, el defensor Pepe le dijo en broma al atacante: "Ya nos hiciste cuatro, ¿no crees que es suficiente?"



Cotización: Llegó gratis al Bayern Múnich por su fin de contrato y cobrará entre 60 millones de euros. Actualmente el jugador esta cotizado entre 35-40 millones de euros.



Relación: Con Jürgen Klopp siempre tuvo confianza, él fue el que quiso que el delantero llega al equipo alemán. Pagaron 4,5 millones de euros al Lech Poznan. Cuando se fue Lucas Barrios, el hueco era para Lewandowski en el cual Klopp siempre le depositó su confianza.



Vida privada: Esta casado con Anna Stachurska, en Polonia son llamados los "Beckham polacos".









Inicios

Robert Lewandowski inició su carrera en el Warszawa (Varsovia), donde jugó por siete años en categorías inferiores. Luego en el año 2005 fichó por el Delta Varsovia, donde logró jugar en el primer equipo y anotó cuatrogoles.
En la temporada 2006-2007, Lewandowski fue el máximo artillero de la II Liga, donde anotó un total de 15 goles, ayudando al Znicz Pruszków conseguir el ascenso a la I Liga. En la siguiente temporada fue el máximo anotador de la I Liga, logrando anotar un total de 21 goles, esto lo llevó a ser de interés para uno de los clubes históricos de Polonia, el Lech Poznań


Lech Poznan


En 2008 fichó por el Lech Poznan, equipo con el que debutó en la primera división polaca. Ingresó a los 63' ante el Betchatöw y cuatro minutos después anotó. También hizo su primera experiencia en UEFA Europa League, contra el Khazar de Azerbaiján. En su temporada inicial marcó 18 goles, ganó la copa de Polonia y se convirtió en la revelación del fútbol nacional. Al año siguiente fue el máximo goleador (18 tantos y campeón 2009/10)




_____________________


Borussia Dortmund


En 2010 dejó el fútbol polaco para incorporarse al Borussia Dortmund por 4,5 millones de euros. En su primera temporada festejó el título de Bundesliga 2010/11, pero apenas anotó 8 goles. Su producción creció en el torneo 2011/12: clavó 22 tantos y fue la gran estrella de la nueva vuelta olímpica. Además hizo un hat-trick en la final de la Copa Alemania ante Bayern. La temporada 2012/13 subió su cuota goleadora a 24, aunque el Bayern le sacó 25 puntos de ventaja. La temporada que se cerró marcó 28 goles en total y consiguiendo la Super Copa de Alemania ante su actual club, Bayern Múnich.













link: http://www.youtube.com/watch?v=fp1qUAUHtmY

_____________________


Bayern Múnich







link: http://www.youtube.com/watch?v=zuJkYih_HBM









Selección nacional




Robert Lewandowski debuta en la selección de Polonia el 10 de septiembre de 2008, contra San Marino en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. No solo debutó en este partido sino que marcó su primer gol como internacional.
Anotó el primer gol de la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia, en el partido de inauguración que concluyó 1-1 contra Grecia.








Palmarés nacional >
Copa de Polonia (2009)
Liga de Polonia (2010)
2 Bundesliga (2011, 2012)
Supercopa de Alemania (2013)


__________
Distinciones individuales >
Goleador Liga Polaca 2009/10 con 18 goles
Goleador Bundesliga 2013/14 con 20 goles


 __________
Récord >
Jugador polaco que más goles convierte en una edición de UEFA Champions League con 10 tantos (2012/2013).
Primer jugador que convierte 4 goles en una semifinal de UCL




















"Nos vemos, capo"



0
0
0
0No comments yet