About Taringa!

Popular channels

Homosexualismo en el Futbol.



En dias pasados el exjugador de futbol aleman Thomas Hitzlsperger confesó ser homosexual









noticia que revolucionó el mundo del deporte, del futbol en especial, hitzlzperger no ha sido el primero en confesarlo, ya lo habian hecho en ocasiones anteriores futbolsitas como gullit en su momento o Renato y leandro: Seleccion de brasil de años 90.
" Que me disculpe mi familia pero me voy con leandro" dijo renato a un matutino brasilero.






tambien esta el caso de muchos jugadores que por el acoso de los medios, la sociedad o porque simplemente les atemoriza que su carrera futbolistica termine, se niegan a reconocer abiertamente su sexualidad.














pero esto del homosexualismo en el futbol no es de ahora, todo empezó en el mundial de 1930.
uruguay siempre pionero en lo que al futbol compete ademas de ser el primer campeón del mundo, tambienn fue el primero en imponer el estilo.






La “presencia invisible” de la homosexualidad en el fútbol profesional difiere de la visibilidad con la que cuenta la homofobia en la mayoría de estadios. El suicidio de Justin Fashanu en 1998, futbolista inglés que despuntó en el Norwich City a inicios de los años ochenta y se quitó la vida tras hacer pública su condición sexual, puso a debate la existencia de jugadores homosexuales. Fashanu fue el primer futbolista profesional que puso de manifiesto su homosexualidad. En el 2013, otro inglés, Robbie Rogers, se convirtió en el primer futbolista gay en debutar en la liga norteamericana.








Sin embargo algunas ligas e hinchadas han tomado cartas en el asunto para erradicar la homofobia en los estadios, como la llevada a cabo por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) bajo el título Umgang mit coming-outs in Fussball (Cómo hacer frente a la salida del armario en el fútbol) dirigida a los deportistas, u otras similares coordinadas por clubes como el Sankt Pauli para erradicar los comportamientos homófobos y sexistas de los estadios, lo cierto es que los mismos persisten entre las hinchadas en todo el mundo.






A finales del 2013 en londres el popular club de futbol Arsenal se enorgullecia en ser el primer equipo en el mundo en tener una hinchada oficial homosexual. El nombre de la agrupación es “Gay Gooners”.





El mundo va abriendo su mente y la tolerancia va por buenos rumbos, por eso, el Arsenal sentó un precedente en el mundo al tener una hinchada integrada por personas homosexuales.






La agrupación “Gay Gooners” está integrada por 100 personas y acompaña a todas partes al club de sus amores, a lo largo de Gran Bretaña para los partidos de liga y copa, y a lo largo de Europa en caso de torneos internacionales.







Con lo que los hinchas del arsenal no contaban era que ya hacia mas de 30 años atras existía una hinchada homosexual, mas exactamente, la Coligay, una agrupaciond e hinchas homosexuales torcedores del club Gremio, Su primera aparición en el Olímpico fue durante un encuentro entre el Grêmio y el Santa Cruz de Recife el 9 de abril de 1977, válido por el Brasileirao de ese año.













Aunque se dice que ya anteriormente existia la Flagay del Flamengo.








y los rapsoes independentes del Cruzeiro. de la cual no se tiene material fotografico de la epoca, solo reciente.








Tambien existe la International Gay and Lesbian Football Association o Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas. rganización internacional que reúne a equipos de fútbol masculinos y femeninos en todo el mundo. Fue creada en 1992 con la intención de promover y aumentar el respeto y el entendimiento por parte del mundo no gay a través del fútbol. Funciona como una red internacional que reúne a clubes de fútbol y promueve el entendimiento tanto físico como táctico del juego.


esta Asociacion creó el mundial de futbol gay, a continuación, algunas de las selcciones participantes.


Los Dogos de la Argentina.








la tri-gay de Mexico.






Su Maxima figura Miranda.








Los Stonewall de Inglaterra.







A continuación algunas curiosidades.




Aca un hincha recibiendo a sus padres en el aereopuerto, por los colores de la camiseta se percibe que es de Boca.




La doce apoyando al matrimonio Gay, aunque lo tomaron como excusa para cargar a river e independiente.






Hinchas de River muy cariñosos.




Parcialidad homosexual de la Barra de River emocionada al ver a Funes Mori.




Los hermanos Funes Mori momentos antes de perder la virginidad.








Hinchas juguetones de Emelec del Ecuador.








Millonarios mi unico Amor.






Uruguay y argentina unidos por una misma pasion








Cristian Castro Apoyando a Flandria.




La UltraGay de Strongest de la Paz.






Fanboys del Niño Torres




Por ultimo unos videos del Verdadero hincha verde.



link: http://www.youtube.com/watch?v=P-KPu0IaDOM


link: http://www.youtube.com/watch?v=2PF6llfz7AQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q5wLn3lxxc0




Espero les haya gustado, no cree este post con el fin de ofender a nadie ni mucho menos discriminar, aunque hay alguna que otra burla tipica del argot futbolero.








0No comments yet
      GIF