About Taringa!

Popular channels

Hoy: El dictador Messi vs El humilde Vietto



Previa. Barcelona vs. Atlético de Madrid juegan este sábado por la fecha 22 de Liga BBVA. El Camp Nou será escenario este sábado (10:00am hora peruana / DirecTV 610) de un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para Barcelona de asestar un golpe al Atlético de Madrid por el torneo local. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero ante Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a los colchoneros y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

El elenco del Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en Copa del Rey, pero Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al Atlético de Madrid. Recuperados Jordi Alba, Arda Turan y Andrés Iniesta, el técnico tiene donde elegir.




Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el equipo madrileño. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga BBVA, en la que celebró el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en la primera vuelta.

Enfrente, la visita al Camp Nou es clave para Atlético de Madrid. “Un buen resultado nos daría muchas aspiraciones de luchar por el campeonato. Y vamos a por ello”, decía el pasado miércoles Gabi Fernández, capitán rojiblanco.

El cuadro que dirige Diego Simeone viaja con convicción a Barcelona. Solo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol en contra.

Las dos incógnitas del once del Atlético de Madrid contra los culés se centran en la defensa entre Stefan Savic o José María Giménez como acompañante del indiscutible Diego Godín, y en la medular: entre un medio centro, Augusto Fernández, que no jugó hace tres días ante Celta, o un extremo veloz, Yannick Carrasco.

PROBABLES ALINEACIONES

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Gabi; Griezmann, Saúl, Koke, Carrasco o Augusto; Vietto.
1Comment
      GIF