Check the new version here

Popular channels

Hoy es dia de partidazos.

Chelsea-Arsenal, duelo de invictos


El Arsenal y el Chelsea, los dos únicos equipos invictos en Inglaterra durante las seis primeras jornadas de liga, miden sus fuerzas este domingo en Stamford Bridge, en el partido más interesante del fin de semana en la Premier.

Los Blues del portugués José Mourinho, líderes del certamen, abrirían un abismo de nueve puntos con los Gunners si se llevan la victoria en casa; mientras que el conjunto del francés Arsène Wenger confirmaría su buen momento de forma y se asentaría entre los cuatro primeros de la tabla si venciera en el oeste de Londres.

En el Chelsea, el hispano-brasileño Diego Costa será titular previsiblemente a pesar de las intermitentes molestias musculares que ha sufrido en los últimos tiempos, mientras que el veterano Didier Drogba, con una arrolladora estadística de 13 goles en 14 encuentros contra el Arsenal durante su carrera, queda fuera del duelo por problemas de su tobillo.

Por tercer partido consecutivo, el centrocampista brasileño Ramires tampoco estará listo para jugar con el Chelsea, mientras que el Arsenal podría recuperar al defensa español Nacho Monreal, recuperado de su lesión en la espalda.

El galés Aaron Ramsey y el español Mikel Arteta tampoco se unirán a un equipo que llega al duelo con el Chelsea con la moral espoleada por la contundente victoria europea del miércoles, ante el Galatasaray (4-1).

Juventus y Roma, un duelo de norte y sur



Este podría ser el derbi de las capitales italianas, la de la industria contra la del país. Sin embargo, el duelo Juventus - AS Roma no precisa de ningún calificativo, se basta y se sobra él mismo. Al Juve se le conoce como la Fidanzata d'Italia [la novia de Italia], pero ante todo es el estandarte de una de las dos capitales industriales del norte (la otra es Milán), destino de miles de trabajadores venidos de las provincias del sur. El Roma, por su parte, es el club más laureado de la zona meridional, el abanderado de la Ciudad Eterna, mientras que el Lazio lo es de la región.

Y aunque sus palmareses no tienen comparación, buena parte de la historia del fútbol italiano se ha escrito al hilo de los choques entre estas dos formaciones. Es más, en las dos últimas temporadas ambos contrincantes han dominado descaradamente la Serie A, por lo que la rivalidad entre ellos se ha visto intensificada.

La hora del Superclásico



River Plate, firme puntero del campeonato, recibirá el domingo a su archienemigo Boca Juniors, en otro capítulo del Superclásico, el duelo más trascendente del fútbol argentino, que acapara la atención en la décima fecha del torneo de primera división.

En el estadio Monumental, River intentará dar un paso crucial en su ruta hacia el bicampeonato, además de tratar de mantener un prolongado invicto que ya acumula 21 partidos oficiales -incluidos cotejos del torneo anterior, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina-, en lo que es uno de sus mejores momentos en las últimas temporadas.

Dirigido por Marcelo Gallardo desde julio pasado tras la salida de Ramón Díaz, River no sufrió el cambio de mando y, por el contrario, el nuevo entrenador consiguió imprimirle al plantel un estilo de juego agresivo, basado en la presión y en el protagonismo, con solidez en defensa y una excelente pareja de ataque.

En efecto, el colombiano Teófilo Gutiérrez (8 goles en 7 partidos disputados) y el uruguayo Rodrigo Mora (4 dianas) se combinaron de la mejor manera para señalar 12 de los 21 tantos que suman los Millonarios en el certamen, y secundados por Leonardo Pisculichi, que llegó en silencio a River como volante ofensivo y se convirtió en un titular indiscutido.

"Estamos mostrando un buen fútbol, muy práctico, muy serio, y con mucha contundencia. Tenemos un (director) técnico al que le gusta jugar al fútbol, que trabaja muy bien y está en todos los detalles dentro y fuera de la cancha. River, hoy, enamora a todos los hinchas. El Monumental va a ser un espectáculo", anticipó Teo Gutiérrez en declaraciones al diario Olé.


0
0
0
0
0No comments yet