About Taringa!

Popular channels

Hoy es el aniversario del Lince Rugby Club

Los Linces de Tucuman festejan sus 66 años






Lince Rugby Club fue creado el 12 de agosto de 1946, en la casa de uno de sus fundadores, Luis Raúl Clarasó.

Fue el quinto club tucumano y, desde sus comienzos, sirvió a la juventud de la provincia siendo orientadora de varias generaciones que dejaron también las huellas de sus pasos.

En la actualidad el club se encuentra en plena tarea de crecimiento, aunque ya consolidada institucionalmente, con cómodas instalaciones para realizar la práctica de rugby y hockey.

Lince estuvo muchos años sin contar con un predio propio, aunque esto no fue un impedimento para crecer. Por el contrario, esto significó todo un desafío que sus asociados enfrentaron con éxito logrando madurar y concretar obras que hoy lo colocan como uno de los clubes con más crecimiento en la última década.

Lince todavía no ha conseguido obtener campeonatos en primera división (sólo un Torneo Extra a fines de los 90), pero su labor rugbística ha marcado en el medio local y regional, ya que fue una de las instituciones abocadas a difundir el juego en el norte, en Chaco, Santiago del Estero y en Salta.

Sus jugadores vistieron la camiseta de la selección local, la del interior y también la celeste y blanca. De sus filas salieron dirigentes que llevaron adelante el rugby de la provincia y tuvieron destacada actuación en el plano nacional, como Lisandro Carrizo y Arnaldo Alonso, quienes ocuparon la presidencia de la URT durante ocho años cada uno.

Alberto Nieva (fallecido en 1993) es reconocido como la máxima figura en la historia de Lince. Jugó durante años en el seleccionado tucumano, en el del Norte y en el del Interior. Como técnico volcó también un intenso trabajo en el club y en la Unión. Fue también Cap en la URT, en 1978, distinción que también recibieron Marcelo Acosta, Angel C. Mordini, Lisandro Carrizo, Arnaldo Alonso y Heraclio Acosta.



0No comments yet
      GIF