Check the new version here

Popular channels

Hoy juega el equipo que representa el fútbol argentino


Estudiantes, con la ventaja de haber ganado en el cotejo de ida por 2-1, en La Plata, intentará cerrar el miércoles la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando visite a Peñarol de Montevideo.










El partido se disputará a partir de las 19 de Argentina en el estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

Estudiantes, que cuenta con la ventaja del triunfo como local, intentará sacar provecho de ese resultado en su visita a Montevideo y para tal fin le alcanzará hasta con un empate para avanzar de ronda.

En cambio, con un 1-0, Peñarol clasificará por el tanto que convirtió de visitante, con un 2-1 habrá penales y a partir de un 3-2, con diferencia de uno para el local el pasaje será para el Pincha. Después, si la ventaja es por dos tantos avanzará el elenco uruguayo.

El técnico del Pincha, Mauricio Pellegrino, que viene de igualar 1-1 con un equipo integrado por suplentes ante Banfield y está con 17 unidades en la tabla de posiciones, a once del líder River (28), en el Campeonato de Primera División, no incluirá variantes respecto del triunfo conseguido en el cotejo de ida de los octavos de final.

En las últimas horas, el entrenador del equipo platense declaró que ante el conjunto uruguayo "la idea es tener la pelota y hacer goles, porque la diferencia es exigua y no se puede especular".

Al referirse al tema del arquero puntualizó que "jugará Hilario (Navarro)" y que le desea "lo mejor" al guardametas, quien fue titular en el encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata.

"El puesto del arquero como el del goleador son complicados, porque necesitan confianza, pero nuestra obligación es pensar lo mejor para el equipo y creemos que es lo más razonable", aclaró.

Se calcula que unos cuatro mil hinchas del equipo pincha viajarán a Montevideo para este partido y la dirigencia ya se contactó con la embajada argentina en Uruguay para garantizar la seguridad en el traslado de los simpatizantes al estadio Centenario.

Por su parte, Peñarol, que en el torneo uruguayo se ubica con 19 unidades, a ocho del líder, su tradicional rival Nacional (27), el sábado pasado cayó de visitante 2-1 ante Wanderers, y llega con la obligación de revertir el resultado de ida ante el conjunto argentino.

Con relación al elenco que el técnico Jorge Fossati presentó en La Plata, estará el delantero figura Jonathan Rodríguez, quien participó con el seleccionado uruguayo en los partidos amistosos ante Omán y Emiratos Árabes, y ahora formará en el ataque carbonero con el experimentado Marcelo Zalayeta, recuperado de una molestia muscular.

El conjunto aurinegro tiene al arquero argentino Pablo Migliore y a los conocidos uruguayos Sergio Orteman, quien pasó por Boca e Independiente, Damián Maccaluso y Antonio Pacheco, quienes estuvieron en Gimnasia y Esgrima La Plata, y Juan Manuel Olivera, quien la temporada pasada vistió la camiseta de Estudiantes.

"La Copa se define en 180 minutos, y estos 90 son los decisivos más allá del resultado de La Plata. Nosotros siempre estamos en situaciones límites", sentenció el capitán Pacheco.
0No comments yet
      GIF
      New