Check the new version here

Popular channels

Hoy juega el mas grande

Real Madrid vs. Basilea: españoles defienden su título de Champions League



Inicia la ruta por ‘la Onceava’. Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, pondrá la primera piedra para revalidar su título en la competencia europea cuando reciba al Basilea de Suiza, por un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

TAMBIÉN PUEDES VER: programación de la primera jornada de Champions League

El elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti conquistó la temporada pasada la tan anhelada ‘Décima’, un objetivo que se les había escapado en 12 años. Y es que hay que recordar que su triunfo ante el Atlético de Madrid en la final (4-1) permitió cumplir esta meta.

Sin embargo, los merengues apuntan más alto y ahora intentarán revalidar su corona –lo cual ningún equipo ha conseguido desde hace 25 años-. Es por eso que la escuadra blanca se ha reforzado en diferentes líneas de su esquema con la mente puesta en no ser displicente ante sus rivales.

Para este duelo, Ancelotti pondría al mejor once de su plantilla, con un equipo encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo –que tentará reeditar la distinción a máximo goleador del torneo- y que echará mano a dos de sus grandes fichajes: el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

Pese a todo el resplandor con el que cuentan los merengues, no llegarán en el mejor momento futbolístico a su debut en la máxima competencia europea a nivel de clubes. Y es que los dirigidos por Ancelotti vienen con dos derrotas consecutivas en su haber en la Liga BBVA, primero ante el Real Sociedad y recientemente ante el Atlético de Madrid, a quien no ha podido vencer en esta temporada.

El Real Madrid tendrá al frente a un Basilea que busca pegar el golpe de la jornada. Y es que el conjunto suizo dirigido por Paulo Sousa se ve en el papel como un rival accesible, aunque en las últimas ediciones del torneo se ha encargado de obtener resultados valiosos ante equipos grandes: el año pasado ganó al Chelsea en sus dos encuentros (1-2 y 0-1) y el 2011-2012 empató en Old Trafford con el Manchester United (3-3) y le ganó en casa (1-0).

Además, Basilea buscara romper una mala racha de los equipos suizos en el Santiago Bernabéu: todos los equipos de este país que han visitado el Bernabéu han perdido. Los números no son nada alentadores: 10 partidos perdidos, sólo dos goles anotados por 42 encajados.

BAJAS Y CAMBIOS

Para este choque los merengues no podrán contar los lesionado Dani Carvajal y Sami Khedira. Asimismo, Jesé completa la lista de jugadores en la enfermería y la única modificación en el once titular sería la entrada del brasileño Marcelo en el lado izquierdo.

El Basilea tampoco podrá llegar con su plantel completo, ya que también registra las bajas por lesión de Degen e Ivanov, y del chileno Marcelo Díaz, por la roja que vio en Mestalla.
0
0
0
0
0No comments yet