Check the new version here

Popular channels

Hoy pelea Matthyse... podra contra Provodnikov?

Matthysse quiere "bajar" al ruso para subir un escalón

Si bien el peleador argentino tiene precisión quirúrgica, pegada explosiva y su apego al gimnasio resulta una garantía al momento de sonar la campana, esta vez tendrá que medirse con un ruso que es un tractor que destruye rivales. Para sillón, cervecita y amigos.




Alguna vez, un polémico, pero a la vez célebre y ya desaparecido comentarista de boxeo, Julio Ernesto Vila repitió una frase que acuñaba: “Entre un europeo y un latinoamericano, éste arranca por viveza y mayor destreza técnica con ventaja, aunque el otro pegue muy fuerte”.

Y una gran parte de razón tenía el colega. Porque si analizamos qué puede pasar en este duelo entre Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov (a disputarse en la noche del sábado, en el Turning Stone Casino & Resort, de Verona, New York, siendo televisado desde las 22 por la TV Pública y por Space), que tiene como principal atractivo el de posicionarse en lista de espera, para medirse ante el vencedor de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, es que ambos boxeadores son explosivos, con una mano pueden definir el pleito.

Quienes supongan que el chubutense la tendrá fácil, en la previa decimos que no. Aunque, por características, su mejor técnica, su inteligencia para moverse sobre un cuadrilátero, su precisa pegada, su experiencia y algo más de roce internacional, lo posicionan un paso al frente. Apenas un paso. Porque el ruso es un verdadero tractor, que va al frente con una sola premisa, destruir rivales.

De hecho, dos de sus vencedores, Chris Alghieri y Timothy Bradley, anduvieron visitando la lona antes de superarlo en las puntuaciones. Claro que Matthysse tiene lo suyo. Su precisión quirúrgica con una pegada que también es explosiva y su apego al gimnasio son garantía al momento de sonar la campana. Además, dos de sus tres derrotas fueron polémicas y en fallos divididos.

Es verdad que tiene la gran espina ante Danny García, que lo derrotó luego de que el argentino sufriera un corte a mitad de combate, pero ahora deberá mentalizarse en que primero está Provodnikov, y que tiene las herramientas necesarias como para superarlo. Ojalá las pueda aplicar correctamente.
0
0
0
0No comments yet