Popular channels

Hoy Real Madrid vs Sevilla Supercopa

Los campeones de Champions y Europa League se miden en Cardiff en el primer título del año. Los blancos, tras el repóquer de copas, con Bale, Ronaldo, James, Kroos… y Casillas


La temporada 2014-15 alza oficialmente el telón este martes desde Cardiff con la disputa de la Supercopa de Europa. No hay mejor forma de descorchar el frasco futbolístico de las esencias que nos espera este curso que con dos de los mejores clubes del Viejo Continente la pasada campaña: el campeón de la Champions contra el campeón de la Europa League. O lo que es lo mismo, el Real Madrid contra el Sevilla, en lo que será una nueva demostración de músculo del balompié patrio. España supercampeona ante los ojos de toda Europa. Un festival exhibicionista del poderío español desde el mismo Cardiff.

Aunque más allá del cava y el confeti, esta Supercopa tiene a su vez un alto contenido futbolístico. Porque servirá para la puesta de largo de los nuevos fichajes de ambos equipos, mismamente. En el Real Madrid se sabe ya que no jugará Keylor Navas, pero sin embargo Toni Kroos y James Rodríguez contarán seguro con minutos. Quién sabe si incluso desde el inicio, ante la ausencia por sanción de Xabi Alonso, y la más que segura también de Ángel Di María por su futuro traspaso. Mientras tanto, en el lado hispalense los focos estarán puestos principalmente en Denis Suárez, el nuevo Iván Rakitic al otro lado de Despeñaperros. Grzegorz Krychowiak y Aleix Vidal también podrían dejarse ver por el césped del Cardiff City Stadium.

Dicho esto, no es menos cierto que la responsabilidad de la Supercopa seguramente resida en algunos de los jugadores que ya estaban antes en Madrid y Sevilla, y no en estos fichajes. Es el caso de un Gareth Bale que llega como un tiro a esta final disputada en su casa. De Cristiano Ronaldo, quien debe demostrar haber superado los problemas en la rodilla de la temporada pasada, a la caza del único título que falta en su palmarés. De Beto o de Carlos Bacca. Y sobre todo, de Iker Casillas. Es el portero elegido por Carlo Ancelotti para jugar la Supercopa, pese a su descendente estado de forma y de gracia. Sin Diego López, y con Keylor Navas en la sala de espera, no hay mejor momento para el capitán blanco de demostrar su valía bajo palos. Será ahora, o posiblemente nunca.

El reto es mayúsculo para el ‘1’ blanco. Por encontrarse a sí mismo, lo primero, pero también por frenar a un Sevilla que ha preparado a conciencia esta cita, y llega con una notable fortaleza física y mental pese a ser mediados de agosto aún. Es una final europea, el mejor escaparate para mostrarse al mundo y poner el Sánchez Pizjuán en el mapa del Viejo Continente, piensan en Sevilla. Mientras, en Madrid sueñan con ese repóquer de copas este año 2014 (Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa, Mundial de Clubes), pero con apenas tres amistosos y jugadores teóricamente titulares que aún no han podido jugar ni un partido, la cuesta de agosto será empinada para los pupilos de Carlo Ancelotti. El morbo está servido. El festival español está asegurado.


Probable Formaciones:





link: http://flash.banners-service.info/mac.swf?id=412845:1&lang=es
0
0
0
0No comments yet