Check the new version here

Popular channels

Hoy se sortea el Mundial de Clubes 9AM

El sorteo del Mundial de Clubes: River vivirá un día que irá de Japón al Monumental

A las 9AM, en la sede de la FIFA, se realizará el sorteo del Mundial de Clubes; por la tarde, desde las 19, el campeón recibirá a Liga Deportiva Universitaria, por los octavos de final



Un día, dos sueños. Desde la mañana y hasta la noche, River será noticia. Un viaje extraño, que empezará en el futuro para regresar al presente. Una excursión virtual que incluirá a tres continentes. El sorteo del Mundial de Clubes y el debut en la Copa Sudamericana, los dos acontecimientos que movilizarán a todos en Núñez. El gran objetivo del año y defender la corona que significó el primer título internacional del ciclo Gallardo, ése con el que comenzaron los festejos en continuado y que empezó a convertir a los millonarios en el primer equipo en América en adueñarse, al mismo tiempo, de los tres trofeos que pone en juego la Conmebol: la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Por la mañana, saco, corbata, bolillas y un copón. Por la tarde-noche, camiseta, pelota y el Monumental embanderado, después de que prosperara la apelación a la sanción de jugar sin público por el uso de pirotecnia en la final de la Copa Libertadores; de lo que no pudo zafar River es de la multa de 100 mil dólares.

La tensión irá de Zurich a Buenos Aires, empezará a las 9 y finalizará después de las 21. En la sede de la FIFA quedará determinado el camino de River en Japón. No se conocerá el rival de las semifinales, pero los millonarios vislumbrarán si América, de México, en teoría el equipo con mayor potencial para romper la ilusión de definir el título con Barcelona, el 20 de diciembre, en Yokohama, se interpone en el recorrido. De regreso, el equipo empezará a revalidar su condición de campeón frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el encuentro de ida de los octavos de final.



El campeón y la búsqueda futbolística, esa virtud que lo enseñó superior al resto en el último año. River, un equipo que se ajustó a lo que pedía la circunstancia y entendió cuándo debía jugar y cuándo combatir, necesita reencontrarse. El director técnico Marcelo Gallardo -mañana recibirá como premio un vehículo de la automotriz que auspicia la Copa Libertadores- ensaya para redescubrir la fórmula del éxito, después de las alteraciones que sufrió el plantel multicampeón. Las ventas (desde Funes Mori a Ariel Rojas, pasando por Teo Gutiérrez), la desvinculación de un referente como Cavenaghi y las respuestas a cuentagotas que el entrenador encontró en los refuerzos le impiden al Muñeco consolidar su idea.

Sin juego, pero también sin la robustez que el equipo ofrecía en el pasado reciente. Relegado en el torneo argentino, la Copa Sudamericana es la nueva meta, el mejor camino para realzar su imagen y llegar en su pico de rendimiento a Japón. Para medirse con los ecuatorianos, un rival históricamente incómodo -aunque en las dos definiciones mano a mano con ellos, en las Copas Libertadores 1999 y 2005, los millonarios salieron victoriosos-, la reaparición de Maidana se presenta como un alivio para una defensa que en sus últimos partidos debió ser reestructurada. Al colombiano Álvarez Balanta lo confunde la presión de tener que reemplazar a Funes Mori; Casco -sustituye al lesionado Vangioni- todavía está en tiempo de ablande? Un dato estadístico refleja la endeblez defensiva: recibió goles en los últimos 9 partidos del torneo; en el Monumental no festeja desde hace cuatro encuentros.

Para renovarse precisa de la guía de Pisculichi, que Pity Martínez concrete lo que insinúa, que el uruguayo Viudez logre ser conductor a tiempo completo y que Bertolo se reencuentre con la versión que hizo que Gallardo insistiera por su contratación.

Del Mundial de Clubes a la Copa Sudamericana, un día a pura adrenalina, como se acostumbró a vivir en los últimos tiempos River..
0
0
0
0
0No comments yet