Popular channels

Hubo ganador, pero no campeón

Antes que nada, soy venezolano y no hemos ganado ninguna copa en el fútbol, pero hemos crecido mucho mas en la última década que cualquier otra selección, así que no me importa el bardo que se pueda armar por mi nacionalidad

Con el último tiro de Chile, América tuvo otro campeón, aquel que por los próximos 4 años será reconocido y jugará la copa Confederaciones. Pero por qué no hay ese sentimiento de alegría y hermandad por parte de los otros competidores? por qué no reciben el saludo de los demás países como tantas veces lo ha recibido Brasil, como lo recibió Uruguay hace 4 años ?

Este trofeo para Chile está marcado en la opinión pública, sea cierto o no, por señalamientos de compra de árbitros y ayudas externas, un castigo "suave" para Vidal por ser pilar de la selección



ventajismo contra Uruguay, a pesar de demostrarse que fue una provocación



ventajismo contra Perú



además de un sinfín de jugadas dudosas que le restan brillo a la copa en general. No fue la misma del 2011, donde la única crítica fue que Venezuela clasificara merecidamente a semis, tampoco fue el mundial, donde a pesar de avanzar casi hasta la final nadie dudó que Brasil moviera hilos apropósito, fue mas, fue un continente que se quejó y poco a poco, tras la amarga derrota, buscaron culpables que empañaban cualquier victoria.

Es doloroso, los equipos con mejor promedio de goles y nombres consagrados llegaron al sitial donde merecían estar, a una final que generó mucha expectativa, pero nadie jura a pies juntillas que fue de la mejor manera para uno de ellos, aquel que en el futuro recordarán por dejar la copa en su país, un gran orgullo para cualquiera, pero que siempre estará empañado por "ayuda" de otros.

Reza un capítulo de la saga Harry Potter, expresado muy bien por uno de los protagonistas que " las personas y las cosas ostentan el título que la palabra les de ", por eso hay muchos "papá" o "mamá" que si bien no engendraron, recibieron ese título de la palabra, o para las religiones " el rey" a pesar de no manifestarse corpóreamente, recibe el poder de un soberano proveniente de la palabra. Lamentablemente hubo un ganador en esta copa, pero dificilmente se puede llamar " campeón" y recibir ese título de la palabra, cuando una victoria que debió ser limpia, se ve empañada por tanto.

Hubo un ganador, es verdad, pero los demás países no jugarán contra " el campeón continental" jugaran contra Chile, que inauguró su vitrina de títulos con mas dudas que certezas.

Celebren hermanos, bañen las calles y sientanse orgullosos, y con todo el amor a su selección limpien cualquier mancha que pueda tener su título de ganadores.


Aclaro que este post es de mi autoría, no copie ninguna oración de ningún sitio y cualquier comentario o mensaje privado fuera de lugar será borrado y usado para otros posts así que por favor moderen su vocabulario
0
0
0
0No comments yet