Canales populares

Hubo una carta del Real Madrid antes de la final del Mundial

El mediocampista rosarino Ángel Di María reconoció la existencia de la carta previa a la final de Brasil 2014, cuando sufría una dolencia que lo afectaba.



Angel Di María, mediocampista del seleccionado argentino que recientemente fue incorporado por Manchester United de Inglaterra, reconoció hoy que Real Madrid de España, su ex club, le envió una carta para que no juegue la pasada final del Mundial Brasil 2014 por la dolencia que lo afectaba.

"Hubo una carta del Madrid horas antes de la final del Mundial. Igualmente como me la dieron la rompí y no le hice caso. Fue decisión de Alejandro (Sabella) que no jugara y al mismo tiempo no quería dejar al equipo con uno menos a los cinco minutos”, manifestó Di María, de 26 años.

El volante ofensivo, figura con su gol en los octavos de final ante Suiza (1-0), fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo en cuartos de final ante Bélgica (1-0) por una molestia muscular en el recto anterior del muslo derecho, de la que se resintió en la práctica anterior a la final.

“Sufrí mucho esa mañana del día de la final, fue lo peor que me pasó en la vida. Sabía que no iba a jugar y me dolió mucho, porque futbolísticamente es difícil llegar a una final y a dos seguidas imposible”, expresó 'Fideo' en declaraciones a American Closs.

“Por lo que entiendo era algo de un seguro, pero (Julio) Grondona me dijo que igualmente se harían cargo de lo que pasara si es que jugaba", añadió el jugador que de todas maneras no ingresó ni un minuto en el partido decisivo ante Alemania (0-1) en el estadio Maracaná.

Di María, quien no volvió a pisar el césped desde cuartos de final, expresó al respecto de la final del Mundial que tras analizar el desarrollo del cotejo les quedó claro que “no era” para ellos.

"Vimos el video del partido y la verdad que no lo podíamos creer. Tuvimos muchas jugadas de peligro y ellos una clara y convirtieron. Me parece que el título no era para nosotros", enfatizó.

De todos modos, el '7' admitió que jugar en el elenco 'albiceleste' es lo que más le gusta y que en su nuevo equipo, Manchester United, no tendrá problemas para participar en cualquier partido, sea oficial o amistoso, si es que el nuevo entrenador Gerardo Martino lo convoca.

"Así sea en un amistoso quiero estar y es imposible que el Manchester no me deje ir con la selección, es lo que amo, lo que más me gusta es usar esa camiseta argentina”, manifestó.

Y para cerrar el capítulo del seleccionado, Di María se refirió a los rumores que circularon en los últimos días por la ausencia del capitán Lionel Messi en el primer partido de Martino como DT, el del miércoles pasado en la revancha amistosa ante Alemania (4-2), como visitante.

“Los 23 jugadores del Mundial tenemos un grupo de whatsapp, en algo que sirve para dejar en claro la buena relación que había en el plantel. Leo nos mandó un mensaje para aclarar que era todo mentira eso que se estaba diciendo de que no quería estar”, argumentó.

En otro orden, al respecto de su ida del Real Madrid, Di María explicó que nunca quiso dejar la institución y desmintió que se haya debido a una cuestión económica como planteó el presidente del club español Florentino Pérez.

“Hoy vi cosas que salieron del presidente hablando sobre mí que no son ciertas. Para ganar como Cristiano Ronaldo tengo que ser Balón de Oro como él o Leo (Messi). Para mí habló con otra persona, no con mi representante porque nunca dije que me quería ir”, indicó.

"Cristiano y Sergio Ramos sabían que mi deseo era seguir, pero el club se decidió por otros jugadores y los 75 millones en los que me vendieron le vendrán bien para todo lo que están gastando. Es así, cuando no te quieren desde la dirigencia tenés que irte, aunque la gente me dio una ovación enorme", añadió 'Fideo', que le agradeció al DT Carlo Ancelotti por haberlo bancado en los momentos más difíciles.

Por último, el ex Rosario Central detalló que en Inglaterra el fútbol se toma de manera muy distinta a Argentina o España, y que todos deberán adaptarse al esquema de Louis Van Gaal.

“Hay fanatismo en Inglaterra, pero no es como Argentina o España, acá la gente es muy respetuosa. Es cierto que no empezamos bien pero Van Gaal es un buen entrenador y nos estamos acostumbrando al esquema de tres defensores”, afirmó
.
0No hay comentarios