About Taringa!

Popular channels

Huelga de futbolistas en Paraguay



Pelota parada


Los jugadores llegaron a un acuerdo para paralizar el campeonato Clausura. Desde este viernes inician una huelga de 45 días en principio. El Motivo: La Ley del Futbolista presentada por Francisco Ocampo, que no cumple algunos requisitos exigidos, como el del contrato colectivo de trabajo.



En la semana del superclásico una mala noticia para el fútbol paraguayo. Los jugadores decidieron ir a una huelga y es algo oficial. La APF recibió este martes al mediodía una nota firmada por un futbolista de cada club de Primera División.

La información fue confirmada por el Doctor Ismael Candia, asesor jurídico de la APF, en contacto con varios programas de radio. El documento indica que Futbolistas Agremiados del Paraguay (organización que aglutina a los jugadores), decidió hacer una huelga desde este viernes y durante 45 días.

Es decir, no habrá campeonato Clausura durante ese perdido. El motivo es que los jugadores reclaman algunos puntos de la Nueva Ley del Futbolista, que fue presentada por Francisco Ocampo, presidente de Tacuary, pero en representación de la APF.

Uno de los puntos exigidos es el del contrato colectivo de trabajo, el cual no figura en la nueva Ley. Por ahora no se disputará la sexta fecha prevista para el fin de semana, que tenía calendarizado el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, el domingo en el Defensores del Chaco.

Esta tarde habrá una reunión de presidentes de clubes para tratar el tema de forma urgente y buscar una solución rápida.



0No comments yet
      GIF