About Taringa!

Popular channels

Huracán, otra vez en el círculo de los grandes

Huracán, otra vez en el círculo de los grandes

Ante unas 32.000 personas, empató con Alianza Lima y regresa al torneo continental tras 41 años; sonrisas que se multiplican, ya que, además, el domingo vuelve a Primera



Hay sueños que a veces no parecen sueños, porque la realidad apura el paso. Y se mezclan las sensaciones. Pasa en la vida, ocurre en el fútbol. Huracán está viviendo este proceso. Impulsado por un hechizo, en casi cuatro meses provocó el vuelco más deseado, la metamorfosis necesaria para alejar los nubarrones y provocar el alivio en el alma quemera. Los elegidos son estos jugadores dirigidos por Néstor Apuzzo, que hacen del esfuerzo una bandera y que transitan el camino de la fantasía a la realidad. Porque el Globo, 41 años más tarde de aquellas presencias ilustres (Brindisi, Babington, Houseman, Larrosa, con Menotti como DT), volverá a ser parte de la Copa Libertadores . Huracán, otra vez, en el círculo de los grandes.

Así se escribía la crónica, el 1° de noviembre pasado. Ayer nomás: "El encuentro que Huracán perdía 3-0 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo debido a los disturbios protagonizados por un grupo de hinchas del Globo, que rompieron una reja y arrojaron piedras al campo de juego. Luego del partido, renunció el DT, Frank Kudelka, cuya continuidad pendía de un hilo". De ese atropello a hoy, un mundo. El infierno y el cielo, en un puñado de meses, un cambio de timón y una decisión global: dejar las miserias de lado, volver a creer en la antigua grandeza.

Casi 32.000 hinchas en el Palacio, vestido de blanco, globos al viento, banderas que no engañan: "Grande se nace", rubrica una de ellas. Está de pie el Ducó, está de pie Parque Patricios. La familia, los amigos, los ancianos. La nostalgia, el futuro. Cánticos contra San Lorenzo, el rival de toda la vida. Cánticos por la renovada pasión. Cánticos para Cristian Espinoza, uno de los héroes del Sub 20, tapizado con el mismo sentimiento de tantos otros. Los que están aquí, los que andan dando vueltas por el mundo.

El partido de anoche es apenas una anécdota. La historia en mayúscula fue escrita una semana atrás al golear por 4 a 0 a Alianza Lima en el estadio Matute, a puertas cerradas, con una actuación fenomenal de Patricio Toranzo y Ramón Wanchope Abila.

Esa derrota ocasionó una dura crisis en el conjunto peruano, ya que el día posterior al partido la barra brava ingresó en el entrenamiento y golpeó a varios integrantes del plantel. La crisis es tan profunda que anoche, en la tribuna visitante, compuesta por unos 2000 hinchas, hubo serios incidentes, que acabaron con un apuñalado (ver aparte).
0No comments yet