Check the new version here

Popular channels

Hurricanes campeón de la Super rugby 2016 por primera vez

Hola amigos! el dia de hoy les dare una noticia para los amantes del rugby y es que el equipo Hurricanes

un equipo de Rugby de Nueva Zelanda

Vencio al equipo Lions

de Sudafrica


aqui la noticia:

El equipo neocelandés derrotó a Lions 20-3 y alcanzó su primer título luego de haber perdido la definición en 2015. Beauden Barrett, la gran figura



Wellington, Nueva Zelanada. El Super Rugby tiene un nuevo campeón. Los Hurricanes anularon a los peligrosos Lions y los derrotaron por 20-3 para convertirse en el último equipo neozelandés que faltaba llegar a los más alto de la competencia que desde este año contó con participación argentina.

Los sudafricanos llegaban a Wellington también con la esperanza de conseguir su primer título y sostenidos por el rugby espectacular que desarrollaron a lo largo de toda la temporada, pero fueron neutralizados por la gran defensa de los locales. La clave, una vez más, estuvo en el aprovechamiento de los errores del rival (así llegaron los dos tries) y Beauden Barrett tuvo una noche brillante en la conducción su equipo.

El Westpac Stadium estuvo repleto con 34.500 espectadores que festejaron por partida doble, luego de que en la definición de 2015 vieran como Highlanders les birlaba el título en su propia cancha

Los Lions, en cambio, terminaron pagando cara la decisión de venir a la Argentina a enfrentarse a los Jaguares en la última fecha con suplentes. De haber ganado ese partido, habrían terminado primeros en la tabla general y habrían sido locales en la gran final.


La lluvia y el viento características de Wellington dificultaron el traslado de la pelota, lo que sumado a la tensión propia de una final hicieron que el partido fuera trabado y que ninguno pudiera imponer condiciones. Escasearon los quiebres defensivos y las jugadas vistosas. Pese a tener mayor posesión, a los Lions les costaba avanzar en el terreno y Hurricanes compensó siendo superior en las formaciones fijas (robó dos scrums y tres line-outs).

La presión defensiva de los locales fue lo que terminó inclinando la balanza. A los 21 minutos, Lions quiso salir jugando de sus propias 25 yardas pero un kick defectuoso de Lionel Mapoe terminó en las manos de Cory Jane y el wing llegó sin problemas al primer try. Con la ventaja 13-3 y el desenlace abierto a 10 minutos del final, Barrett sentenció el partido aprovechando una mala ejecución de un line-out en extrema defensa de Lions cuando, atento, se zambulló sobre la pelota sobre el in-goal.

Pocos imaginaban este desenlace luego de que, tras el subcampeonato de 2015, Hurricanes perdiera a Conrad Smith y a Ma'a Nonu, que emigraron a Francia, y a Nehe Milner-Skudder, ausente toda la temporada por lesión. Pero Barrett elevó su nivel hasta convertirse en el mejor jugador del Super Rugby y estuvo bien secundado por un grupo de jugadores de elite que integran los All Blacks como Dane Coles, TJ Perenara, Ardie y Julian Savea y Victor Vito.

Hurricanes le dio a su país el 14° título en 21 temporadas del Super Rugby, desde que comenzó a disputarse como Súper 12 en 1996. Bulls, en 2010, fue el último equipo sudafricano en levantar el cetro, y el único que lo consiguió en la historia (tres veces).

Pese a la derrota, Lions termina redondeando una temporada espectacular, en la que mostró un rugby de alto nivel, atractivo, combinando la clásica potencia de los forwards sudafricanos con gran dinámica y poder de definición de los tres cuartos. Pasaron de pelear las últimas posiciones (en 2013 fueron relegados a manos de los Kings) a llegar a su primera final y pueden convertirse en la base de los Springboks. Los Pumas serán los primeros en testearlos, cuando los enfrenten en el debut del Rugby Championship, el próximo 20 de agosto.

si les gusto pueden poner comentarios y dejar puntos. recuerden comentar sin insultos y sean amables al comentar
0
0
0
0No comments yet