Check the new version here

Popular channels

Ibrahimovic al Barcelona?

Messi ya lo calIbra

El sueco Ibrahimovic pasa al Barcelona, que entrega a Eto´o en parte de pago. Sólo falta firmar

Era el día de la presentación del lateral brasileño Maxwell como flamante refuerzo del Barcelona. Allí el presidente de los catalanes, Joan Laporta, tiró la bomba: el trueque Eto'o al Inter e Ibrahimovic al culé. "Hay acuerdo entre los clubes, deciden los jugadores", dijo el dirigente. ¡Chan! El Barcelona pone 40 millones de euros más el préstamo del bielorruso Hleb. ¿Cuánto costaría el pase? Una evaluación del diario As calculó la operación en 87 millones. Por debajo de los 94 que Florentino Pérez puso por Cristiano Ronaldo para el Madrid. Pero éste es más shockeante por tratarse de dos figuras. Eto´o: goleador del Barcelona en la última Liga y clave en la histórica triple corona. Ibra: cannoniere y futbolista top del Calcio, campeón del Scudetto con el Inter.

Era difícil imaginar que el Barsa dejara ir a una de sus estrellas. Algo raro debía pasar para que una de las piezas que funcionaban casi a la perfección dejara el equipo. Ese "algo raro" es la desgastada relación entre Eto'o y Laporta. El camerunés ni le atendía el teléfono y su salida, ante la no renovación del contrato, era un hecho desde una semana: los catalanes no iban a exponerse a que el atacante quedara libre. La primera chance fue la del Manchester City. Había ofrecido cerca de 45 millones de euros, pero se bajó de la operación y contrató a Carlos Tevez. Laporta, que había viajado a Milán para cerrar con el Inter lo de Maxwell, aprovechó para ofrecerle el trueque a Massimo Moratti, presidente y dueño del club. El mismo dirigente neroazzurro admitió que el triple pase está cerca y uno de sus consejeros, el español Luis Suárez, ya lo confirmó. Aunque falte firmar, la prensa española e italiana no dudan: está todo hecho.

Así, Lionel Messi y Tití Henry tendrán un nuevo compañero de ataque. Un atacante de enorme contundencia, que había conseguido que el Inter jugara en función suya. Fue clave en los tres Scudetti que el Neroazzurro consiguió en la cancha. Zlatan, desde Los Angeles, de pretemporada con el Inter (ya tiene al brasileño Lucio), se mostró ilusionado y ansioso de vestir la camiseta blaugrana: "Si la cosa va en serio por mí, evidentemente estoy interesado en ello", fueron las palabras del sueco.

Si algo le faltaba al Barcelona era sumar a un jugador como Ibrahimovic. Es una manera de frenar el impulso mediático que generó el Madrid con Ronaldo, Kaká y Benzema. En la cancha, sin dudas que puede darle más vuelo al equipo de Pep Guardiola. Se va una figura pero llega otra. Y Messi, el mejor, estará ansioso, sabiendo que calIbra una nueva corona. Dan ganas de verlos...

fuente:http://www.ole.clarin.com
0
0
0
0
0No comments yet