Popular channels

¿Icardi merecía ir a la Copa América?


El goleador argentino mas joven del Calcio Italiano, Mauro Icardi tuvo una gran temporada en el Inter con 22 goles.


El argumento estadístico es una buena manera de aliviar críticas por la no convocatoria. Sin embargo muchos creen que no es el principal motivo. Hay otros que preocupan más. "A mí y a todo el mundo del fútbol no nos gustó lo que hizo". Esa frase la dijo Martino. La vida privada del delantero de Inter fue tan abundante en expresiones mediáticas y hasta comerciales, que ni siquiera el entrenador de la selección nacional pudo escapar de las repercusiones.

Por el momento la exposición no redujo su efectividad. Icardi llegó a la última fecha, contra Empoli, sabiendo que necesitaba hacer dos goles para alcanzar a Luca Toni (curiosamente, el goleador más veterano del calcio, con 38 años). Pese a eso, no se nubló. En la primera que tuvo mano a mano con el arquero eligió pasarle la pelota a Rodrigo Palacio, que estaba más cómodo para anotar. "Lo primero era ganar", dijo más tarde. Cuatro minutos después, marcó su primer tanto. Después falló increíblemente una acción en la que sólo debía empujarla con el arco vacío. Y cuando parecía que su oportunidad se escapaba, a 13 minutos del final marcó el cuarto tanto de Inter en el 4-3 definitivo.

Icardi hizo sus 22 goles en 36 partidos, mientras que Toni jugó los 38 con Hellas Verona. Otra estadística marca que mete un gol cada 132 minutos, mientras que Toni lo hace cada 147. En ese rubro Tevez (20 tantos en 32 encuentros), los supera a los dos, con un festejo cada 129 minutos. "Después de todo lo que se habló de estadísticas sólo sé que alcancé a Toni y llegué a ser goleador con él -le dijo Icardi a la web oficial del club-. Me alegra y le doy gracias al entrenador (Roberto Mancini)".

Ante la consulta sobre cuál fue el gol más lindo de todos los que convirtió en el campeonato, contestó con una ironía, muestra de su personalidad, ya que pretendía ser capocannoniere en soledad: "Uno que me anularon contra Cesena", dijo desafiante.

Este rosarino que emigró a España a los 10 años, por cuestiones laborales de su papá, se inició en el club Vecindario. "Soy el embajador de Gran Canaria", dijo en una entrevista con Canal+. Jugando para ese equipo fue observado por dirigentes de Barcelona, que para convencerlo de viajar a Catalunya, le llevaron, entre otras cosas, una camiseta firmada por Lionel Messi. En 2010, cuando jugaba en Barcelona B, el DT Oscar García cambió el sistema de juego para hacerle lugar en el equipo a Rafinha. Como no utilizaba una referencia de área en ataque, Icardi dejó de jugar, y forzó su salida a Sampdoria. Un par de temporadas después, con apenas 20 años marcó 10 goles y enseguida atrajo la atención de Inter.

La muy mala campaña de Inter (8° y fuera de los torneos internacionales) termina siendo fructífera para él. Con el pase en su poder, se convertirá en estos días en una de las joyas buscadas del mercado europeo. Inter intenta renovarle desde hace varios meses, pero aún no llegó a un acuerdo. "Siempre dije que me quiero quedar, pero todavía no se definió nada", dijo.

Abián Moreno, su representante, anunció en marzo que renovaría con Inter hasta 2019, con un contrato anual de ? 3 millones. Ahora los rumores indican que Icardi rompió su vínculo con Moreno y el diario La Gazzetta dello Sport comentó: "Hay un silencio peligroso entre Icardi y el Inter sobre la renovación".

Su futuro es una incógnita en varios aspectos. También fue tentado para jugar por la selección italiana. Por ahora, dice que tiene la ilusión de la selección argentina. Y hasta participó en un par de certámenes juveniles con la celeste y blanca. Pero como Martino ya le advirtió que hoy las puertas están cerradas (al igual que a Paulo Dybala), la posibilidad más cercana es el Sub 23 que el año próximo participará en los Juegos Olímpicos de Río. ¿Será suficiente para él? Es joven. Está en un momento en el que debe resolver muchas cosas. Deberá decidir si quiere continuar ese juego mediático que por ahora lo afectó más de lo que lo benefició. O seguir así y esperar que la prepotencia de sus goles hagan olvidar todo lo demás.

Ayer, los periodistas italianos volvieron a preguntarle por la selección. Hay muchos interesados en sus pasos: "Por ahora me toca descansar, ya llegará mi tiempo", respondió.

0
35
0
35Comments
      TheUber

      Icardi, Iturbe, Dibala, Vietto, Messi

      Ahi tenes la delantera.

      0
      Oasis_1992

      Quiero ver a Messi jugando con Dybala y Vietto

      0
      insertar_nick

      nunca me gusto este pibe, no se bien xq pero no le veo potencial, me parece un jugador mas del monton

      0
      TheNarrowWay

      con Icard10s traemos la copa seguro 🙆‍♂️

      0
      jack_nicholson

      si no fuera tan pelotudo y bardero tiene la 9 ganada

      0
      WorkingLince

      cualquiera es goleador en italia
      no quiero desmerecerlo al chabon porque sigue siendo un merito

      0
      TrollacioEduardo

      Sí, icardi por Tévez, Dybala por Maxi Rodriguez, y Rulli por Guzman.

      0
      macunehuen

      Pienso que hizo méritos pero con la calidad de los delanteros convocados y la gran temporada de tuvieron no creo que haga falta.

      0
      jul14nXIX

      Junto con rulli, dybala, hay que pensar en futuro. Lamentablemente esta generacion le quedan pocos cartuchos. Guzman , el arquero, para mi no es de seleccion

      0
      homerolactico

      Si, lo dejaria en el banco a fresqui y le daria la capitania.

      0
      shady91

      No

      0
      gabfertap

      Si hay algo que demostró el Mundial pasado es que lo más importante es formar un grupo y no tanto juntar figuras

      0
      d_i_e_g_o_64

      Creo que nadie duda lo gran jugador que es icardi pero ya tenemos muchos delanteros y buenos no pueden estar todos aunque icardi podría haber estado en lugar del pocho lavezzi mas que nada pensando a futuro en el mundial. Igual si el motivo porque no esta es por lo que le hizo a maxi lopez me parece muy bien

      0
      javistone94nqn

      No , por no tener codigos , una cosa es soplarle la esposa a un chabon que no conoces , otra es hacerte el amigo y engañarlo

      0
      Lucas-RDZ

      Si no tuviera ese problema mediático de la mujer para mi tendría que ir.

      0
      LPMQLP2

      sera un garca pero creo que si se merecia

      0
      mastinaro

      creo que para representar al país en un equipo no solo se debe ser muy buen jugador sino se deben poseer características éticas y morales que lamentablemente este muchacho no conoce. a lo mejor es muy joven pero yo soy uno de los convencidos que la gente es lo que es y no cambia. atenúa pero no cambia.
      hasta donde puede llegar con una traición para conseguir lo que desea?
      no lo quisiera ni de compañero de trabajo.

      0
      Shaka-El-Virgo

      Martino dijo que la acititud del chabon medio que le produjo rechazo.

      0
      ivan_p75

      Para mi a Dybala y Icardi ya los tendria que llevar por Lavezzi y Higuain, son modelos nuevos y mejores,pero tengo fe que para el mundial lleve a Dybala al menos, Icardi es una cagada porque al tata no le gusta la exposicion mediatica,a mi lo que hacen fuera de la cancha me chupa un huevo,estan para jugar no para amarse entre ellos.

      0
      ArielSlimmens

      Por favor, este bobo les parece mejor que Higuain?

      0
      Yerbita1977

      DEFINITIVAMENTE NO; seria insoportable el ver a Wanda Nara en las tribunas cuando juega la selección.

      0
      negrolxb
      0
      phantasmagoria

      PARA MI LO VAMOS A VER EN LA TELE EN CHIMENTOS LA SEPARACIÓN LE SACARON TODA LA GUITA , WANDA , ETC , JO JO JO

      0
      yamilsito10

      para mi lo vamos a ver en las olimpiadas junto con vietto , correa y dybala

      0
      PabloElN

      Este tata martino....es un forro...espero que venga con la copa en el orto....y escima milito , cavenaghi, tienes mas aguante que lavezi...y el hijo de remil puta de aguero...muerto...aver si corre una

      0
      elcabezon2222

      Muy buen delantero, pero creo que sembraría la discordia en la selección.

      0
      lobizondefuego

      POR SUPUESTO QUE NO. HAY DEMASIADOS JUGADORES CASADOS EN EL EQUIPO. ENTRE UN GOL MAS O UNA FAMILIA MENOS, ME QUEDO CON LA FAMILIA.

      0
      leitometallica

      Tendría que estar. Es un gran delantero. Pero no es muy querido en el mundo del fútbol por lo que hizo con Maxi Lopez. Va a ser muy difícil que lo convoquen.

      0
      culiados

      Tenía que ir mas fuenes morís que este salame

      0
      GastOon_L

      Si, y también tendría que haber ido Kranevitter o Videla en lugar de Lady

      0
      inflacion

      Antes que Higuaín, Messi y Agüero ni lo dudes, tres pechos.

      0
      Fivan

      el problema es que Argentina tiene como 10 o 12 delanteros que merecen estar en la selección... y hay lugar para 4 o 5 nomás...

      0
      locontrario

      gago, rojo, roncaglia y lavezzi estan demas en la seleccion

      0
      suckiteala

      Yo creo que no, por mas que nunca les voy a perdonar a Palacio e Higuain lo que erraron en la final si somos objetivos tienen mas trayectoria y son delanteros de mejor calidad, a Icardi lo llevaria a los JJOO del año que viene.

      0
      riverplate456

      antes que el frio de lavezzi si

      0