Check the new version here

Popular channels

Icardi: Sería un sueño jugar con Messi en la selección

El delantero rosarino sigue en la mira de la selección italiana tras sus cuatro goles al Pescara. El goleador de la Sampdoria quiere jugar para Argentina junto a “la Pulga”.




El juvenil rosarino Mauro Icardi, jugador de la Sampdoria, se mostró complacido al ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección italiana de fútbol pero sostuvo que “sería un sueño poder jugar con Messi para Argentina”.
“Estoy feliz por lo que me está pasando, pero tengo que mantener los pies sobre la tierra”, le dijo el delantero a Olé.
Abian Morano Santana, agente del futbolista, aclaró que el delantero "solamente escuchó" la propuesta del DT de Italia, Cesare Prandelli, y "no tomará decisiones apresuradas" sobre su futuro.
"Entiende que la posibilidad de jugar en Italia es tentadora porque se trata de una selección muy grande, con historia y ganadora", explicó ante la posibilidad de representar a los cuatro veces campeones del mundo.
Morano Santana se preocupó por "mantenerlo al margen" del acoso periodístico de su país natal y el europeo, además de avisar que el futbolista, de 19 años, "no puede hablar por pedido de la Sampdoria".
"La decisión de jugar para Italia o Argentina la va a tomar Mauro y tanto yo como su familia, que reside en Rosario, le dará valor a su deseo", agregó su agente.
Como indicio favorable para el seleccionado argentino, el apoderado afirmó que "Icardi tiene un vínculo de amistad con (Lionel) Messi por haber compartido ´La Masía´ (inferiores) en Barcelona".
Además, aclaró que la rica variedad de delanteros que dispone el equipo dirigido por Alejandro Sabella "no es un impedimento para su determinación".
“Los 500 goles que metió no son un mito, son realidad”, recalca su representante. Esa fue la cantidad de festejos que hizo en las Infantiles y por lo que el Barcelona decidió apostar por él, ganándole la pulseada al Valencia, el Arsenal y el Liverpool.

La palabra de Don Julio
El presidente de la AFA, Julio Grondona, también se refirió al actual momento del delantero argentino Mauro Icardi, de 19 años, que juega en Sampdoria de Italia y es seducido por el entrenador del seleccionado italiano, Cesare Prandelli, para integrar el elenco `azzurro` ya que posee la doble nacionalidad.
"El jugador es el que decide: si opta por jugar en Argentina, con toda seguridad vendrá. Si decide por Italia, jugará para ellos. Hubo muchas estrellas en la historia de nuestro fútbol que jugaron para otras selecciones como Sívori (Enrique), Maschio (Humberto), Angelillo (Antonio), Orsi (Raimundo), o Di Stáfano (Alfredo). Él lo decidirá", señaló el dirigente a Radio 10.
Icardi desarrolla su carrera en Europa desde 2002 cuando llegó a Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria, en España, antes de pasar por "La Masía" de Barcelona y recalar el año pasado en el club italiano.
Fue convocado recientemente para el Sudamericano Sub 20 que comenzará el miércoles próximo en Mendoza y San Juan pero Sampdoria le negó la citación.
Anteriormente Icardi ya participó con el seleccionado Sub 20 en el amistoso que perdió por 6-1 ante Alemania, en Francfort, el 14 de agosto pasado.
También jugó a finales de agosto el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.
Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la FIFA, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir 21 años.
0
16
0
0
16Comments
      brakdag2

      y vas a sacar a di maría o el pipa? ta loco!

      0
      leomendez73

      Nadie sabia nada de el hasta que metio esos 4 goles, lo estan rre inflando al dope

      0
      nirvanguns

      Ice cardi

      0
      Jomaju2

      Sigamos inflando jugadores. Ojo, no digo que no sean grandes jugadores, pero se inflan tanto que terminan fracasando, caso Centurión, Iturbe, Lanzini, etc.

      0
      DouglasReynholm

      En éso también estoy de acuerdo; un jugador juega 2 partidos bien y ya es messi..

      0
      Glenn-Quagmire

      me acuerdo de ricky alvarez... que termino vendiendohumo en europa

      0
      Roker89

      y hay muchos que se quedaron todavia

      0
      DouglasReynholm

      Para colmo ni siquiera a la sub 20 lo podes llamar, que quedaron afuera del mundial.. no queda otra que lo citen para la mayor...

      0
      Glenn-Quagmire

      lastima la competencia que tenes higuain,aguero,lavezzi,tevez... que solo podrias comerbanco

      0
      DouglasReynholm

      @B_Jones La selección la tendrían que jugar de un sólo país y no empezar nacionalizar jugadores sólo por el hecho de jugar en otro país. El jugador vive de su club y no de una selección.. si no se desvirtua todo como pasa en Francia..

      0