Check the new version here

Popular channels

Ídolo de Brasil, campeón mundial.

El chapulín que fue ídolo del Brasil

Romário de Souza Faría, excampeón del Mundo con la Selección de Brasil, cumple un nuevo aniversario.


Romário en acción, durante el Mundial de USA 1994.

Los médicos del Sanatorio Nossa Senhora Auxiliadora, en Río de Janeiro, dudaban que aquel niño endeble, que no llegaba a pesar dos kilos, nacido el 29 de enero de 1968 y bautizado Romário de Souza Faria, pudiera superar el año de edad. Nadie, ni sus padres, contaban con la resistencia de quien se convertiría con el tiempo en el mejor futbolista del Mundial de 1994.

Mal alumno en la escuela, era talentoso y desconcertante en el fútbol. Sobre todo, en el instante de enfrentar al arquero. Del Vasco da Gama pasó al PSV Eindhoven de Holanda y siguió metiendo goles. Luego, sus condiciones excepcionales y su genio indisciplinado lo llevaron al Barcelona de España. Fue campeón de América y del mundo con la Selección de su patria.

Volvió a Río, para enrolarse en el Flamengo. Por su corta estatura y sus veloces apariciones para romper defensas y marcar goles, lo llamaron el "Chapulín", nombre de un popular personaje televisivo.

Pasó sus dotes dos temporadas también en Valencia de España, pero sin muchas chances de jugar. Luego, cuando empezaba el nuevo siglo, se cruzó al rival de toda la vida de Flamengo, Fluminense. Allí jugó tres años, todo 2002, 2003 y 2004. Tuvo un paso corto por el Al-Sadd de Qatar y una gran temporada 2005 en el Miami FC de Estados Unidos, donde marcó 19 goles en 25 juegos. Defendió los colores del Adelaide United de Australia por un puñado de partido en 2006 y tras un receso, a los 41 años, se despidió del fútbol en el América de Río de Janeiro.


Romário fue ídolo mayor de Brasil. Amado y conflictivo. Excepcional definidor.


link: http://www.youtube.com/watch?v=gR8YwdzVaDg


link: http://www.youtube.com/watch?v=p_CtDbZJHpo


link: http://www.youtube.com/watch?v=uQqHPywVXoM


link: http://www.youtube.com/watch?v=TpyNtX6WKGU
0
5
0
0
5Comments
NiembroOficial
0
Aortegae

Crack, y mira lo que se come

0
MexicoBlanco

Que pedazo de crack que era Romario, de lo mejor que he visto.

0
2pap2

esto ya se ha visto

0
relojblando

y pensar que algunos creen que Neymi es un groso, el chapu Romario si es un groso

0