Check the new version here

Popular channels

Igualó al campeón



En sólo 13 fechas, el River de Gallardo metió 28 goles, la misma cantidad que logró el semestre pasado con Ramón. Al gran andar del Torneo Final le agregó una contundencia que lo diferenció del resto de los equipos.


Algunas comparaciones son odiosas. Pero en este caso, se trata de la evolución de un equipo que mejoró con el correr de los meses. Porque River logró sacarse la espina y ser campeón tras seis años de sequía, y luego del título le agregó el estilo histórico del Más Grande.

Por eso, en sólo 13 fechas, el equipo de Marcelo Gallardo logró una contundencia que ya igualó al River de Ramón Díaz: el Millonario metió 28 goles en el campeonato, la misma cantidad que logró en el semestre pasado.

River gritó en absolutamente todos los partidos, gracias a la enorme eficacia de Teófilo Gutiérrez, los regresos con gol de Carlos Sánchez y Rodrigo Mora y la instantánea adaptación de Leonardo Pisculichi, además del crecimiento individual de otras figuras, como Ariel Rojas.

Aún sin Fernando Cavenaghi -máximo artillero del torneo pasado con 8 goles-, La Banda supo suplir la falta de su goleador nato con la aparición de juveniles que, poco a poco, se ganaron un lugar y fueron importantes en la creación.

Ojo, no hay tanta ventaja en el rubro goleador, porque Independiente tiene 24 tantos y Racing 22. Pero la diferencia con los de Avellaneda se da en el arco propio: River sólo recibió 7 goles, mientras que a los de Almirón les marcaron 19 veces y a los de Cocca 16.

"Es prematuro hablar de bicampeonato", dijo el Muñeco luego del 2 a 1 en Rafaela. Pero "su" River ya igualó al campeón y va por más en un semestre que puede ser histórico.
0
0
0
0No comments yet