"Il Maresciallo" Basanta nuevo refuerzo de Fiorentina

El zaguero argentino cumple el sueño de jugar en el Viejo Continente.

El defensor argentino oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, superó la revisacion medica realizada en Florencia, Italia y solo espera ser presentado oficialmente en el equipo violeta, donde supo brillar el delantero Gabriel Omar Batistuta. Basanta viene de conseguir el subcampeonato del mundo con Argentina en Brasil. Antes de firmar con Fiorentina jugó 6 años en el Monterrey mexicano donde fue figura. El central debutó en primera división en 2002 defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata y también tuvo un paso por Olimpo de Bahia Blanca.



"Es un paso importantísimo en mi carrera, con todo el entusiasmo, sabiendo que vengo a una institución en la cual voy a pelear el título y eso te motiva mucho más. Es una gran institución, en un club modelo, tengo las mejores referencias de este equipo y vengo a aportar mi granito de arena para poder cumplir todos los objetivos", comentó el defensor argentino.

Agradeció al cuadro de la Viola todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados y del mismo club.

"Gracias por el recibimiento y dentro de la cancha mostrarle a todo el país y disfrutar de alguna copa que ganemos el año próximo", comentó.

Chema se unirá con sus compatriotas, Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez para realizar pretemporada y después tratar de conseguir resultados importantes con el cuadro de Florencia.