Check the new version here

Popular channels

Impecable debut del "Tata" en la Selección

Argentina derrotó a Alemania 4 a 2. Sin Messi, y en el primer partido de Gerardo Martino como entrenador, la Selección llegó a estar 4 a 0 con goles de Agüero, Lamela, Federico Fernández y Di María, que dio las asistencias para las otras tres anotaciones. Luego el campeón mundial descontó con tantos de André Schurrle y Mario Götze.





Gerardo Martino tuvo hoy un debut de ensueño al frente del seleccionado argentino de fútbol al golear, sin Lionel Messi, 4-2 a Alemania, fresco campeón mundial, en un amistoso en Düsseldorf.

Con Angel Di María en un nivel superlativo cerrando una secuencia goleadora que empezó Sergio Agüero, siguió con una conquista para el recuerdo de Erik Lamela, de Federico Fernández, que llegó a un 4-0 transitorio, Argentina pareció extender en cualquier momento la goleada. Sin embargo, André Schurrle le puso freno y Mario Götze, el verdugo en la tarde del Maracaná que arrebató la Copa del Mundo a la Argentina, congeló en un 2-4 el resultado de este amistoso que nada tiene de revancha de la final de Brasil.

Asimismo, Martino se puede dar por satisfecho porque más allá de que en el rival faltaron muchos mundialistas como Bastian Schweinsteiger o los retirados de la nacional como Phillip Lahm y Miroslav Klose, y otros ingresaron recién en el segundo tiempo, por caso Thomas Múller o Götze.

Como en la mayoría de los equipos de Martino y su 4-4-3 que en movimiento tornaba a fortalecer el medio con los delanteros, el sistema suele hacer lucir a los atacantes y padecer a los defensas.

En los primeros minutos la pasaron mal los de atrás, en especial los centrales Demichelis y Federico Fernández: Mario Gómez se lo perdió dos veces, y el fino Marco Reus enredó un par de vez al zaguero de Manchester City pero sin poder convertir.

En cambio las contras fueron letales arrancando por los costados y a los 20 Lamela avanzó por izquierda, fue metiéndose hacia el centro, cambió a la derecha y Di María esperó para acertar la pelota en el corazón del área para que Aguero empujara al gol.

Fue por momentos ida y vuelta, sin la cerrada contención que se muestra por los puntos, y en otra salida rápida de Zabaleta por derecha extendió a Di María, que llegó al fondo y el centro atrás llovido encontró la zurda abierta de Lamela que sin que toque el piso mandó la pelota al ángulo derecho de Manuel Neuer.

Con cambio de arquero en Alemania, Roman Wendenfeller ni tocó el balón cuando Argentina festejaba el tercer gol al minuto 45 de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo de Federico Fernández.

Menos de tres minutos después otra contra y Di María cerró su gran noche alemana picando la pelota ante la salida del arquero. La goleada ya estaba sellada y solo faltaba saber por cuanto porque la inercia abría la esperanza da más goles.

Pero en una falla de Romero dio rebote y Schurrle descontó en una jugada sucia dos minutos después.

Con el ingreso de Götze y Müller por Gómez y Schurrle Alemania emparejó el pleito y hasta fue más, y Reus volvió a activarse. Ellos y Podolski, que había ingresado en el primer tiempo, armaron el ataque amplio y eso le dolió a Argentina, mientas Martino hacía cambios hasta hacer jugar a todos.

Sobre los 32 llegó el segundo gol alemán cuando Romero no pudo contener un remate de Reus, la pelota salió hasta el punto del penal, y de vuelta Götze disparó y la pelota se desvió en Federico Fernández antes de entrar al arco.

Martino terminó de hacer los cambios hasta el último minuto, incluido Mariano Andújar por Romero, con una molestia muscular, una especie de homenaje a los subcampeones del Mundo, en el comienzo de un ciclo que seguramente no tendrá a varios de ellos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=dWGYV8qPr7s
0
0
0
0No comments yet