About Taringa!

Popular channels

IMPERDIBLE!! FIGURAS a seguir en los Juegos Olimpicos

Las 17 figuras mundiales que encenderán el pebetero de Río. Aquí están las estrellas que centrarán la máxima atención en los Juegos. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Bolt y Phelps buscan el más difícil todavía.

USAIN BOLT (Atletismo / 100 y 200 metros)

El jamaicano quiere convertirse en el primer velocista con tres oros en la misma prueba. Parece más sencillo en 200 que en 100 metros. Bolt ha dominado todo el periodo de entreguerras, aunque las estrecheces en la recta son cada vez más grandes. No lo acecha un juvenil, sino Justin Gatlin.

MICHAEL PHELPS (Natación)

Tiene 22 medallas, 18 de ellas de oro y cuatro Juegos a sus espaldas. Ya no tiene tanto fuelle, algo que ha suplido con más músculo. Phelps se fue, se distrajo, estuvo en una clínica de desintoxicación, tuvo un hijo y ha vuelto. Le ha bastado año y medio para clasificarse para cuatro pruebas: 100 y 200 mariposa, 200 estilos y, como premio, una posta en el relevo 4x200.

KATIE LEDECKY (Natación)

Su objetivo es conquistar el tríptico del mediofondo y fondo de la natación en el nado libre: 200, 400 y 800, además del relevo. Nada nuevo para ello. Ya lo hizo en Kazán, en los últimos Mundiales, con el 1.500 -distancia no olímpica- de añadido. En Londres ganó el oro en los 800 con tan sólo 15 años.

NOVAK DJOKOVIC (Tenis)

Bronce en los Juegos de Pekín de hace ocho años. El número uno del mundo buscará subirse a lo más alto del podio. Murray y Nadal, que competirá en individuales, dobles masculino y dobles mixtos, son su mayor amenaza.

NEYMAR (Fútbol)

Brasil recurre al barcelonista para cortar la peor crisis de su historia. Aún escuece el 1-7 que le endosó Alemania en 'su' Mundial. Lo máximo que ha hecho La 'Canarinha' en los Juegos es colgarse la plata: 1984, 1988 y 2012.

KOHEI UCHIMURA (Gimnasia)

La estrella de la gimnasia artística masculina. Campeón olímpico en Londres, ha ganado los últimos siete mundiales. Nadie desde 1972 ha conseguido defender con éxito la medalla de oro en concurso completo.

ESTADOS UNIDOS (Baloncesto masculino)

Es el equipo que más atracción despierta. Las ausencias no restan un ápice su condición de favorito. Las caras más conocidas son Durant, Irving y Carmelo Anthony, pero los otros nueve chicos de 'Coah K' no desmerecen. Ningún entrenador estadounidense ha conseguido tres oros.

SHELLY ANN FRASER-PRYCE (Atletismo / 100 m)

Presende rebasar a Gail Devers y Wyomia Tyus al frente de la historia de los 100 metros. Como ambas estadounidenses tiene dos oros. La jamaicana acude con la octava mejor marca de la temporada.

CHRIS FROOME (Ciclismo)

Podría ser el quinto ciclista de la historia con un palmarés en el que conste un oro olímpico y, al menos, una victoria en el Tour de Francia. Se uniría a Zoetemelk, Ullrich, Wiggins e Indurain.

ROBERT SCHEIDT (Vela Láser)

El regatista brasileño Roberto Scheidt aspira a igualar el récord de medallas olímpicas de Ben Ainslie. Acumula en cinco Juegos dos oros, dos platas y un bronce.

LAS HERMANAS WILLIAMS (Tenis)

Como pareja olímpica tienen un balance asombroso: 15 victorias. Ganaron consecutivamente los tres últimos oros. Serena Williams es, además, la vigente campeona olímpica. Si hace doblete adelantará como tenista más granada de la historia a la británica Godfree, que entre 1920 y 24 ganó 5 medallas.

ISHCHENKO-ROMASHINA (Natación Sincronizada)

Ponen el ritmo en la piscina. La primera, que se retiró para ser madre tras los Juegos de Londres, tiene 19 oros mundiales y tres olímpicas. Romashina, las mismas. Nunca perdió.

ZOU SHIMING (Boxeo)

Será uno de los boxeadores profesionales que compita en Río. Ganó la medalla de oro en Pekín y revalidó el título olímpico del Peso Mosca en Londres. Fue bronce en Atenas. Es el actual detentor del título mundial de su peso en versión WBO. Su récord profesional es 8-1. Tiene 35 años.

TEDDY RINER (Judo)

Es el hombre imbatible en el tatami. Será el abanderado galo. Lleva ocho títulos mundiales consecutivos en la categoría de los pesados y fue oro olímpico en Londres. El judoka frances mide 2,05.

KERRI WALSH (Voley Playa)

Ha ganado tres oros consecutivos. Formando pareja con May-Trenor sólo ha perdido un set en toda su participación en los Juegos. Ahora hace pareja con April Ross. Es madre de tres hijos. Jugó embarazada cinco semanas los Juegos de Londres. Se retira tras esta edición.

ALISTAIR BROWNLEE (Triatlón)

La caída de Gómez Noya aviva sus opciones de convertirse en el primer triatleta de la historia que repite oro. Su máxima oposición partirá de Mario Mola, el líder del Campeonato del Mundo.

KIMBERLY RHODE (Tiro Olímpico / Skeet)

La tiradora estadounidense aspira a convertirse en la primera deportista individual de los Juegos de verano que logra una medalla en seis ediciones distintas. Fue oro en doble trap en Atlanta (con 17 años) y Atenas; oro en skeet en Londres, plata en Pekín en skeet y bronce en Sidney en doble trap.
0No comments yet