Importante anuncio de AFA para Boca y velez,enterate

Vélez clasificó a la Copa, pero Boca metió la cola


¿Qué pasó? La AFA sacó un comunicado en el que anuncia que ambos equipos deberán jugar un partido entre sí para determinar qué club entra en la Copa del año que viene. ¿Por qué ese cambio? Enterate en esta nota.

Mientras la AFA está revolucionada por la muerte de su presidente, Julio Grondona, las otras noticias del fútbol argentino siguen apareciendo. Un comunicado de la entidad anunció que Vélez finalmente no tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores del año que viene. ¿Qué pasó?

Uno de los pasajes al certamen era para el mejor de la temporada y ése fue el Fortín, pero la Asociación del Fútbol Argentino hizo una interpretación reglamentaria y definió que haya una final entre contra Boca para determinar qué club estará adentro de la Libertadores 2015. Si bien ambos elencos sumaron la misma cantidad de puntos, el equipo de Liniers tiene mayor diferencia de gol, algo que ahora no es tenido en cuenta por la AFA.

Debido a esta noticia, los dirigentes del Fortín están enfurecidos y harán todo lo posible para evitar que se dispute esa final. "Vamos a hacer una presentación en la AFA. Estaba claro que Vélez era el mejor de la temporada y se clasificaba a la Libertadores. Ahora, nos enteramos de que, tres meses después, se dan cuenta que la interpretación no es esa", diparó el presidente de la entidad de Liniers, Miguel Calello, en diálogo con Radio América.