Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Inauguran uno de los mejores estadios en Europa, la sede del Mundial de Rusia 2018.







El Spartak de Moscú, ganador de 21 títulos de la liga rusa, inauguró su estadio Otkrytie Arena, que será sede del Mundial de Fútbol Rusia 2018. El recinto, catalogado como uno de los mejores de Europa, cumple el sueño de miles de hinchas rojiblancos.




En medio de una gran celebración, el nuevo estadio acogió un partido amistoso entre el Spartak de la capital rusa y el Estrella Roja de Belgrado, que terminó en un cordial 1-1 el pasado viernes.

  • El Spartak, 12 veces campeón soviético y nueve veces ganadores del título de Rusia, nunca antes en su existencia de 92 años había contado con un terreno propio hasta que el nuevo propietario Leonid Fedún consiguió poner en marcha en 2007 este ambicioso proyecto de 15.000 millones de rublos (unos 390 millones de dólares).


El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, se dirigió a la multitud que abarrotaba las graderías con capacidad para 42.000 espectadores.



El estadio deportivo más moderno se ha abierto hoy en Moscú.Habrá algunas mejoras antes de la Copa del Mundo de 2018, pero todo está prácticamente listo.


Dijo Vitali Mutkó.








Bajo la tutela del entrenador de la selección rusa, Fabio Capello, el capitán del Spartak Dimitri Kombarov anotó para los locales, mientras que Luca Jovic anotó para el equipo serbio.

El primer partido oficial en este estadio tendrá lugar el 14 de septiembre, cuando el Spartak se enfrente al Torpedo de Moscú.







El estadio será sede de los partidos de la Copa Confederaciones en 2017 y, después de haber aumentado su capacidad a 45.000, será escenario de la final de la Copa del Mundo de Fútbol en 2018.

El Otkrytie Arena es el segundo nuevo estadio mundialista que se ha inaugurado en los últimos dos meses después de la apertura del Kazán Arena.

El pasado 27 de agosto el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó acompañado de varios funcionarios el estadio. Junto con el estadio, las autoridades de Moscú inauguraron la estación de metro del mismo nombre para facilitar el acceso al estadio.