Check the new version here

Popular channels

Increíble: CFK en 2015 hizo una cadena nacional por semana






Increíble: CFK en 2015 hizo una cadena nacional por semana




La Presidenta habló por cadena nacional por segunda vez en menos de una semana. Estuvo en Río Negro, donde inauguró una nueva sede de la universidad nacional. Dijo que "atacan a Kicillof porque no lo pueden comprar".

















La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "no" se esconde "de nada y de nadie" y aseguró que "solo me siento en deuda con los que todavía no tienen un salario digno" o "no han recibido vivienda y educación".

"Yo no me escondo de nada y de nadie", enfatizó la Presidente al encabezar un acto en la provincia de Río Negro, y señaló que "solo me siento en deuda con los que todavía no tienen un salario digno, no han recibido vivienda y educación pero puedo mirar a los ojos al resto de los argentinos".

En ese marco, resaltó que "somos el gobierno que mas ha hecho en materia de ciencia y tecnología en toda la historia de la República Argentina".


La obra



Desde la ciudad rionegrina de General Roca, Cristina dialogó con la presidenta de la Asociación de Recicladores de Bariloche, Zulema Morales, quien agradeció a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al senador Miguel Angel Pichetto haber aportado el vestuario adecuado para trabajar y logrado que una de las ciudades turísticas más importantes de Argentina "se vea diferente". La moderna planta de tratamiento, clasificación, saneamiento, compostaje y relleno sanitario significó una inversión de 80 millones de pesos.

La planta "va a sanear la ciudad y la dignidad de quienes trabajan en las condiciones que cualquier trabajador merece", reivindicó la mandataria.


Tema Kicillof



La presidenta aseguró tambien que al ministro de Economía, Axel Kicillof, "lo atacan porque no lo pueden comprar", al hacer referencia a la tapa de hoy del diario Clarín, que aseguraba que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos.


Cadena nacional



De esta manera, es la 17 vez que la mandataria utiliza la Cadena Nacional y la segunda en dos días, un sistema de comunicación oficial reglamentado por el artículo 75 de la ley 26522 que establece que el Poder Ejecutivo podrá utilizarla "en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional".

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, denunció el pasado lunes a la Presidenta ante la Defensoría del Pueblo de la nación por "abuso" de la llamada cadena nacional desde principios de 2008, al considerar que "violó no solo circunstancias de tiempo sino también de contenido y finalidad".










0
0
0
0
0No comments yet