About Taringa!

Popular channels

Increible Racing tuvo suerte gano en la hora y sigue primero

EN EL ROBERTO
Fiesta en la escuelita
Racing logró la victoria ante Tacuarembó gracias a un gol en contra de Sosa en el último suspiro del partido y se mantiene al frente de la clasificación del Torneo Apertura.




Son estos días muy felices por Sayago. Mauricio Larriera y los suyos son líderes invictos del Torneo Apertura habiendo superado ya el primer tercio del mismo.

A esa alegría contribuyen días como los de ayer. Jornadas en las que luce el sol, se logra ganar ante tu propio público y se preparan homenajes que terminan saliendo a pedir de boca, como le ocurrió este domingo a Jorge Contreras.

El veterano golero fue el protagonista de la previa en el Parque Roberto, donde compañeros, familiares e hinchas celebraron con él sus 43 años, cumplidos todavía en activo y con pocos síntomas de cansancio. Así se ocupó de demostrarlo Contreras durante los siguientes 90', en los que solventó con seguridad el poco peligro al que le sometió Tacuarembó.

Y es que los visitantes salieron a protegerse y sorprender al contraataque, dejando que fuera Racing el que dominara la posesión de la pelota en la mayor parte del juego. Todo lo hacían bien unos y otros pero les faltaba lo más importante: el acierto en la definición. Parecía destinado al empate.

Según se iba aproximando el final del partido, el asedio local iba aumentando mientras los visitantes protegían con fiereza el punto que les daba el empate. Racing comenzó a acercarse y entró en el tiempo de descuento con una gran ocasión de gol que muchos pensaron que era la última: Juan Pablo Rodríguez recogió una pelota en la frontal del área y su potente remate ajustado se estrelló en el palo.

Aún habría tiempo para un último tiro libre lateral favorable a los cerveceros. Fue el propio Rodríguez el que ejecutó un centro con efecto al corazón del área que agarró volviendo a Franco Sosa, quien nada pudo hacer por evitar el autogol tras golpear la pelota en él.

Mala fortuna para Tacuarembó, que no mereció irse con las manos vacías. Es un equipo que demostró notable capacidad para la resistencia defensiva, pero su escaso poder goleador le impide obtener mayores frutos de ella.

Así sumó la "Escuelita" tres nuevos puntos, esta vez más encontrados que argumentados, pero que lo mantienen invicto y en lo más alto del Apertura.

Unos puntos que, por cómo llegaron, fueron todo un regalo para que el veterano Contreras pudiese celebrar sus 43 primaveras como seguro pocos imaginaban hace unos años: con un triunfo bajo el arco de un Racing puntero.
0No comments yet