Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Independiente empató 1-1 con Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América por la octava fecha del Campeonato de Primera División y sigue sin encontrar la regularidad necesaria para descontarle puntos a los de arriba.

El primer tiempo arrancó mostrando las dos caras que viene teniendo Independiente a lo largo del torneo (ataca bien, pero defiende mal) y por ello el partido se presentó de entrada como un ida y vuelta, con Gimnasia decidido a salir de contra para explotar las falencias defensivas de su rival.

Si bien los dos tuvieron sus chances, el Rojo fue el que más decidido pareció con muchos embates por las bandas. Aunque cabe destacar que el Lobo tuvo una clara que era penal por mano pero en juez Pompei no la juzgó intencional.

A los 41 minutos el tanto ir por los costados de los de Almirón tuvo su rédito tras varios toques y un gran centro atrás de Pisano para que el goleador, Lucas Albertengo pueda vencer finalmente a Nicolás Navarro, quien hasta allí estaba siendo la figura del encuentro.

Parecía que el Rojo se iba a ir arriba en el marcador al entretiempo pero en el segundo minuto de descuento volvió a pagar caro sus desaciertos defensivos. Un córner peinado por Álvaro Fernández encontró absolutamente solo a Maximiliano Coronel que la empujó sobre la línea para poner el 1-1.

En el segundo tiempo Independiente fue al ataque con mucho ahínco pero sin mucha claridad ante un equipo de Pedro Troglio que se mostró firme y prolijo para desactivar los embates antes de que lleguen cerca de su arco. Quizas le faltó más claridad a la hora de contraatacar al Lobo, como sí la tuvo en el primer tiempo.

Almirón al ver que los minutos se consumían y su equipo no lograba la diferencia empezó a meter mano en el equipo y mandar a la cancha a Valencia, Graciani y Aquino por Albertengo, Benítez y Pisano, pero siguió careciendo de claridad. Por su parte Troglio mandó a la cancha al paraguayo Rojas y a Mazzola para explotar de contra los espacios que dejaba el Rojo. Pero nada iba a modificar el resultado, el 1-1 en Avellaneda fue justo y la gente volvió a silbar al DT.

Independiente sigue sin encontrar la regularidad necesaria para pelear arriba, suma 13 puntos y sigue a cinco de los punteros, San Lorenzo (que tiene un partido menos) y Rosario Central. Por su parte, el Lobo volvió a mostrar signos de mejora en el juego aunque se empieza hacer imperioso comenzar a sumar de a tres.