Popular channels

Independiente 5 - 3 Quilmes

El rojo le ganó a Quilmes en el último minuto



Independiente recibirá este sábado a Quilmes en el estadio Libertadores de América en busca de su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Primera División para quedar a un punto del líder invicto y actual campeón, River Plate, al que enfrentará en la fecha siguiente.

El partido, correspondiente a la séptima fecha, se disputará en el último turno del día, a partir de las 20.10, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión conjunta de la Televisión Pública y DeporTV.

El equipo de Avellaneda, que sumó 12 unidades sobre 18 posibles, transita su mejor momento desde el retorno a Primera debido a sus triunfos en fila ante Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Racing Club (2-1) y Banfield (1-0).

La serie positiva y especialmente la victoria en el clásico calmaron las incipientes críticas hacia el DT Jorge Almirón -llegado a principios de temporada- y colocaron al equipo con buenas expectativas en la lucha por la punta del torneo.

En caso de ganarle a Quilmes, equipo que todavía no venció fuera de casa, Independiente se ubicará a sólo un punto de River, que visitará el domingo a Arsenal y recibirá al Rojo en la fecha siguiente.

Almirón confirmó un cambio en el ataque respecto de la victoria ante Banfield en el Florencio Sola: Claudio Riaño reemplazará a Sebastián Penco. Además, duda sobre una posible variante en el costado derecho de la línea media, donde Gabriel Vallés podría quitarle el lugar a Rodrigo Droopie Gómez.

Quilmes llega de lograr su primera victoria en la temporada, de local frente a Arsenal (4-0), lo que le permitió salir del último puesto de la tabla y posicionarse con seis unidades, dos por encima de San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca y Tigre.

Su DT Pablo Quatrocchi aguardará la evolución del lateral izquierdo Lucas Suárez (corte en la rodilla izquierda) para definir la formación titular. En caso que no se recupere a tiempo, Jorge Bontempo será su reemplazante.

Independiente lleva una amplia ventaja en el historial de Primera División con 21 partidos, pues ganó 19, empató 15 y perdió 8 en 52 partidos disputados.
0
0
0
0No comments yet