Check the new version here

Popular channels

Independiente | ¡Al frente y al acecho!



¡Partidazo de Independiente para el triunfo, la goleada y el 4-1 ante Lanús! Los goles fueron de Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Martín Lucero y Víctor Cuesta. Para seguir prendidos en el torneo, para disipar todas las dudas, para pelear hasta la última fecha. ¡Vamos Rojo!

¡Delira Independiente, con la goleada ante Lanús! Luego de comenzar perdiendo, a los 2 minutos, el Rojo lo dio vuelta con mucha actitud y fútbol. Con goles de Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Martín Lucero y Víctor Cuesta, se puso a 3 puntos de River y dará pelea hasta el final.

Independiente ni siquiera llegó a acomodarse en el partido, que ya se encontró en desventaja. Tras una pelota perdida por Francisco Pizzini en la mitad de la cancha, Lautaro Acosta recorrió 30 metros y habilitó a Silvio Romero, que definió sólo ante la salida de Diego Rodríguez.

Los problemas de Independiente parecían estar en el lado izquierdo de la defensa. Una pelota entre líneas a Lucas Melano dejó a Lanús ante la chance concreta de aumentar el marcador, apenas 3 minutos más tarde. Y hubiese sido el 0-2, de no haber sido por una corrida bárbara de Alexis Zárate, que cruzó toda la defensa para hacerse de la pelota.

El Rojo recién tuvo el primer acercamiento a los 12, tras un centro bajo de Federico Mancuello y un mal rechazo de la defensa de Lanús. La pelota le quedó a Francisco Pizzini, que definió despacio, a las manos de Agustín Marchesín. En la contra, los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron otra situación, en los pies de Diego González, pero el disparo se fue por el costado izquierdo.

Pero tras varios momentos de zozobra, llegó el empate. Tras una buena jugada iniciada por Matías Pisano, Mancuello abrió para Pizzini que metió un centro al primer palo y Sebastián Penco conectó de palomita, para poner el 1-1 a los 27 minutos.

Y a los 35 minutos, llegó el segundo para el Rojo. Tras un remate bárbaro de Pisano y la salvada de Marchesín, llegó un centro de Mancuello; un gran control de Daniel Montenegro que, de derecha, anotó el 2-1 y su gol número 100 en Primera División. Con el triunfo parcial, el Rojo terminó bastante mejor que su rival, con la pelota en su poder y disponiendo de ella.

Al inicio del segundo tiempo, Pizzini tuvo la primera, tras dominar un cambio de frente y definir de derecha, forzando una gran atajada de Marchesín. Y el propio Pizzini protagonizó la siguiente, tras pelear una pelota y no darla por perdida. Le sirvió la pelota a Penco, que desvió el remate.

El Rojo, con el resultado a favor, manejó la pelota y generó el nerviosismo en los jugadores de Lanús que, de no ser por lo permisivo del arbitraje de Germán Delfino, hubiesen quedado con uno menos en los primeros minutos del complemento.

Con el ingreso de Franco Bellocq, Jorge Almirón buscó acompañar a Jesús Méndez en la mitad de la cancha que, encima, estaba amonestado. Arriba, mandó a la cancha a Martín Benítez y a Martín Lucero, para darle más aire al equipo.

Pero tanto fue Lanús, que llegaron las expulsiones. Primero a Facundo Monteseirin, por doble amarilla; y luego al exRojo Maximiliano Velázquez, por un manotazo ante Benítez. Y ahí, el Rojo se lució. Con un jugadón de Mancuello, Benítez y Pisano, que le sirvió el 3-1 a Lucero. Y con un gran salto de Cuesta, para anotar el 4-1 y hacer delirar a todo el estadio.

El Rojo puso fútbol, puso actitud y puso coraje para quedarse los 3 puntos y gritar bien fuerte que dará pelea hasta el final.



Por Carlos Maidana.



0
0
0
0No comments yet