Canales populares

Independiente alzaba la 7ª Libertadores con Bochini



Independiente, a la historia por siempre: alzaba la 7ª Libertadores con Bochini





El pasaje a la Copa Libertadores llegó de una manera que auguraba un buen porvenir. Porque a finales de 1983, Independiente jugó la última fecha del Metropolitano 1983 y lo cerró con un triunfo ante Racing, que no sólo le permitió coronarse como campeón, y acceder a la Copa, sino también despedir a su eterno rival de la Primera División, producto del reciente descenso.

Meses después, un 27 de julio de 1984, Independiente se adjudicaba su séptima Copa Libertadores de la historia y se transformaba como el equipo que más veces la obtuvo. Además, con un récord inigualable al ganar todas las finales que jugó.




Fue tras nueve años y frente a un rival poderosísimo como el Gremio, que venía de lograr la edición anterior y además se había consagrado como campeón Intercontinental frente al Hamburgo.

La consagración del equipo argentino llegó luego del triunfo por 1 a 0 en Port Alegre, con gol de Jorge Burruchaga y el 0 a 0 en Avellaneda. Ese encuentro disputado en Brasil será recordado por siempre como “el partido perfecto”, como lo tituló la prensa de aquel país. Además, el diario Zero Hora, de Brasil, le otorgó 10 puntos al equipo completo de Independiente.

La vuelta se llevó a cabo en el estadio de la Doble Visera y terminó con el marcador intacto. El equipo elegido por el entrenador José Omar Pastoriza: Carlos Goyén; Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini, Sergio Bufarini y Alejando Barberón. También actuaban Pedro Monzón y Rodolfo Zimmermann en la defensa, Sergio Merlini en el medio, y Enrique Sánchez y Jose Percudani en la delantera.



Fue un elenco excepcional, que varios nombres nuevos pero siempre bajo el ala de Ricardo Bochini, quien marcaba los hilos del equipo. Claro que también lo rodeaban jugadores de gran talla como: Trossero, Giusti, Marangoni y Burruchaga, este último resultó un jugador decisivo por el único gol de la serie y que le terminó brindando el título.












Un simple homenaje de mi parte
0
0
0
0No hay comentarios